Vuelve "Beatlemanía" con temas remasterizados, juego

miércoles 9 de septiembre de 2009 10:12 GYT
 

Por Farah Master

LONDRES (Reuters) - Fans de la banda británica The Beatles salieron a las calles de Gran Bretaña el miércoles a comprar los nuevos discos recopilatorios del grupo con sonido remasterizado y conseguir un videojuego que se espera capture a una nueva generación de seguidores.

La colección de los "fabulosos cuatro", presentada en todo el mundo el 09/09/09 y cuyo precio es de 300 dólares, probablemente encabezará las ventas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, lo que supondría un impulso para la discográfica EMI Music y la empresa de los Beatles Apple Corps.

Mientras crecían las filas en las principales tiendas de música de Londres, también se sumaban nostálgicos en otras partes de Europa y Asia.

Una caricatura en primera página del periódico francés Le Monde mostró a los divididos líderes opositores vestidos como los Beatles. "Sería agradable si tocáramos la misma música", dice uno. "Todo lo que necesitas es amor", responde otro.

En Irlanda una estación de radio realizó un programa de karaoke con invitados para que cantaran y tocaran melodías de los Beatles en guitarra.

Frente al lanzamiento, el miembro de la banda y compositor Paul McCartney escribió una carta al diario de mayor venta de Gran Bretaña comentando que alguna vez imaginó que el grupo, que cambió a la música popular en la década de 1960, sólo duraría un par de años.

"Ahora parece que los Beatles vivirán por siempre", escribió en The Sun, a casi 50 años de que el grupo se formara por primera vez.

NUEVO VIDEOJUEGO   Continuación...

 
<p>Un hombre camina frente de una tienda de HMV luego de comprar el juego "The Beatles: Rock Band" en Liverpool, en el norte de Inglaterra, 9 sep 2009. Fans de la banda brit&aacute;nica The Beatles salieron a las calles de Gran Breta&ntilde;a el mi&eacute;rcoles a comprar los nuevos discos recopilatorios del grupo con sonido remasterizado y conseguir un videojuego que se espera capture a una nueva generaci&oacute;n de seguidores. La colecci&oacute;n de los "fabulosos cuatro", presentada en todo el mundo el 09/09/09 y cuyo precio es de 300 d&oacute;lares, probablemente encabezar&aacute; las ventas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, lo que supondr&iacute;a un impulso para la discogr&aacute;fica EMI Music y la empresa de los Beatles Apple Corps. Mientras crec&iacute;an las filas en las principales tiendas de m&uacute;sica de Londres, tambi&eacute;n se sumaban nost&aacute;lgicos en otras partes de Europa y Asia. REUTERS/Darren Staples</p>