9 de septiembre de 2009 / 12:58 / hace 8 años

Vuelve "Beatlemanía" con temas remasterizados, juego

<p>Un hombre camina frente de una tienda de HMV luego de comprar el juego "The Beatles: Rock Band" en Liverpool, en el norte de Inglaterra, 9 sep 2009. Fans de la banda brit&aacute;nica The Beatles salieron a las calles de Gran Breta&ntilde;a el mi&eacute;rcoles a comprar los nuevos discos recopilatorios del grupo con sonido remasterizado y conseguir un videojuego que se espera capture a una nueva generaci&oacute;n de seguidores. La colecci&oacute;n de los "fabulosos cuatro", presentada en todo el mundo el 09/09/09 y cuyo precio es de 300 d&oacute;lares, probablemente encabezar&aacute; las ventas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, lo que supondr&iacute;a un impulso para la discogr&aacute;fica EMI Music y la empresa de los Beatles Apple Corps. Mientras crec&iacute;an las filas en las principales tiendas de m&uacute;sica de Londres, tambi&eacute;n se sumaban nost&aacute;lgicos en otras partes de Europa y Asia. REUTERS/Darren Staples</p>

Por Farah Master

LONDRES (Reuters) - Fans de la banda británica The Beatles salieron a las calles de Gran Bretaña el miércoles a comprar los nuevos discos recopilatorios del grupo con sonido remasterizado y conseguir un videojuego que se espera capture a una nueva generación de seguidores.

La colección de los “fabulosos cuatro”, presentada en todo el mundo el 09/09/09 y cuyo precio es de 300 dólares, probablemente encabezará las ventas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, lo que supondría un impulso para la discográfica EMI Music y la empresa de los Beatles Apple Corps.

Mientras crecían las filas en las principales tiendas de música de Londres, también se sumaban nostálgicos en otras partes de Europa y Asia.

Una caricatura en primera página del periódico francés Le Monde mostró a los divididos líderes opositores vestidos como los Beatles. “Sería agradable si tocáramos la misma música”, dice uno. “Todo lo que necesitas es amor”, responde otro.

En Irlanda una estación de radio realizó un programa de karaoke con invitados para que cantaran y tocaran melodías de los Beatles en guitarra.

Frente al lanzamiento, el miembro de la banda y compositor Paul McCartney escribió una carta al diario de mayor venta de Gran Bretaña comentando que alguna vez imaginó que el grupo, que cambió a la música popular en la década de 1960, sólo duraría un par de años.

“Ahora parece que los Beatles vivirán por siempre”, escribió en The Sun, a casi 50 años de que el grupo se formara por primera vez.

NUEVO VIDEOJUEGO

Mientras el catálogo remasterizado, su primera revisión desde 1987, parece estar dirigido principalmente a los fans de la banda que apreciarían las variaciones sutiles y las mejoras que ha traído la tecnología, había más excitación en torno al videojuego de MTV “The Beatles: Rock Band”.

“Estoy comprando el juego, no soy realmente un gran fan de los Beatles, prefiero la música más dura como Metallica, sólo quiero probar el juego y ver cómo va a funcionar”, dijo Stefan Krupicki, de 32 años, que hizo cola durante un hora en el lanzamiento en la tienda HMV en el centro de Londres.

Desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games de Viacom y distribuido por Electronic Arts, el juego podría vender dos millones de unidades sólo en el primer mes, según estimaciones de los analistas.

Por otro lado, se espera que la colección de 14 piezas impulse las ventas de CD en una época donde cada vez se descargan más canciones de internet y los fans pueden elegir sus temas favoritos.

Sin embargo, la banda The Beatles parecía estar un poco más cerca de la era digital, y algunas de sus canciones probablemente disponibles como contenido adicional del juego.

Los fans de la que ha sido posiblemente la banda de pop con más éxitos del mundo, con ventas de más de 600 millones de discos, han esperado durante años para poder disponer en internet del codiciado conjunto de obras del grupo de Liverpool, pero en parte se han visto frustrados por una disputa sobre marcas.

La nueva colección - a un precio de 180 libras (300 dólares) - recopila 16 álbumes de los Beatles en estéreo, con listas de temas y trabajos de arte originalmente editados en Reino Unido, y el “Magical Mystery Tour”, que fue parte del catálogo central de los Beatles cuando se publicaron los CD en 1987.

Allan Rouse, que supervisó la remasterización, dijo que los avances en el software informático habían permitido que su equipo mejorara la calidad y el sonido del catálogo de The Beatles, incluso prescindiendo de ediciones malas, clicks eléctricos y sonidos sibilantes.

Con las ventas de videojuegos cayendo abruptamente en Estados Unidos, los fabricantes de The Beatles: Rock Band se dirigen a los consumidores mayores que no han experimentado con el formato pero que pueden verse atraídos por su amor a la música.

Traducido en la Redacción de Madrid, editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below