Maestro de cine zombi Romero trata la discriminación en filme

miércoles 9 de septiembre de 2009 10:11 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - El maestro del cine zombi George A. Romero no tenía ningún conflicto particular en mente cuando hizo "Survival of the Dead", la sexta película de su larga saga de terror, sino la discriminación en general.

Más de 40 años después de que "Night of the Living Dead" lanzara la carrera de Romero en 1968, el director estadounidense de 69 años vuelve a sus raíces independientes con una película en competencia en el Festival de Cine de Venecia.

La autofinanciada "Survival of the Dead" cuenta la historia de una banda de soldados que huye a una isla que promete ser el único lugar del planeta donde pueden escapar de los muertos vivos, que se alimentan de carne humana y pueden aparecer de la nada.

Pero pronto se ven envueltos en una vieja disputa entre dos familias que tienen ideas radicalmente diferentes sobre cómo contener a los zombis.

Patrick O'Flynn quiere disparar a todo zombi que se cruza por su camino, mientras que su archirrival, Shamus Muldoon, quiere mantener vivos a los "muertos" con la esperanza de encontrar una cura.

"No es que pensé en Irak y dije, bueno, hagamos una película sobre Irak", dijo Romero a periodistas el miércoles.

"Se trata más de la subyacente incapacidad del hombre de olvidarse de la enemistad, de olvidarse de sus enemigos aún luego que olvidaron por qué se inició el conflicto (...) Creo que parte del problema es que nadie mira las dos caras de un tema, es automático: estoy de este lado o estoy del otro", agregó.

REGRESO A LAS RAICES INDEPENDIENTES   Continuación...

 
<p>El director George A. Romero en una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica para el filme "Survival of the Dead" en el Festival de Cine de Venecia, 9 sep 2009. El maestro del cine zombi George A. Romero no ten&iacute;a ning&uacute;n conflicto particular en mente cuando hizo "Survival of the Dead", la sexta pel&iacute;cula de su larga saga de terror, sino la discriminaci&oacute;n en general. M&aacute;s de 40 a&ntilde;os despu&eacute;s de que "Night of the Living Dead" lanzara la carrera de Romero en 1968, el director estadounidense de 69 a&ntilde;os vuelve a sus ra&iacute;ces independientes con una pel&iacute;cula en competencia en el Festival de Cine de Venecia. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>