Feria de electrónica IFA en Berlín supera las expectativas

miércoles 9 de septiembre de 2009 13:03 GYT
 

Por Harro Ten Wolde y Nicola Leske

AMSTERDAM/FRANCFORT (Reuters) - Si el humor en la feria de aparatos electrónicos de Berlín midiera cómo están las cosas en el sector tecnológico, entonces iría bien, aunque algunos asistentes hayan advertido de que era demasiado pronto para hablar de una recuperación económica.

El volumen de pedidos de productos superó el nivel récord del año pasado de 3.000 millones de euros (4.350 millones de dólares) y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado un 18 por ciento, dijeron los organizadores.

"Estamos muy contentos con la feria, hemos superado nuestras expectativas", dijo el miércoles Reinhard Zinkann, jefe de la asociación alemana de la industria electrónica ZVEI.

La IFA, que abrió sus puertas al público el 4 de septiembre y cierra el miércoles, compite con la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, la estadounidense Consumer Electronics Show

(CES).

La CES, que se celebra cada mes de enero en Las Vegas, registró una menor asistencia de fabricantes y vendedores este año.

En la IFA, las empresas muestran sus nuevos productos y normalmente dan cifras de pedidos y las expectativas para la importante temporada de fiestas de fin de año, mientras que los vendedores negocian contratos para los meses siguientes.

Algunos ejecutivos del sector advirtieron que Alemania no representaba el comportamiento de consumo a lo largo de Europa, porque era de los primeros en gasto en aparatos electrónicos, mientras que otros países se han visto más afectados por la crisis financiera.   Continuación...

 
<p>Personas observan una exhibici&oacute;n sobre pantallas planas en la feria de aparatos electr&oacute;nicos de Berl&iacute;n, 7 sep 2009. Si el humor en la feria de aparatos electr&oacute;nicos de Berl&iacute;n midiera c&oacute;mo est&aacute;n las cosas en el sector tecnol&oacute;gico, entonces ir&iacute;a bien, aunque algunos asistentes hayan advertido de que era demasiado pronto para hablar de una recuperaci&oacute;n econ&oacute;mica. El volumen de pedidos de productos super&oacute; el nivel r&eacute;cord del a&ntilde;o pasado de 3.000 millones de euros (4.350 millones de d&oacute;lares) y el n&uacute;mero de visitantes que asisti&oacute; a la feria ha aumentado un 18 por ciento, dijeron los organizadores. REUTERS/Thomas Peter</p>