Bobby y Jackie Kennedy: una moderna tragedia griega

miércoles 9 de septiembre de 2009 13:11 GYT
 

Por Nick Olivari

NUEVA YORK (Reuters) - La saga de la familia Kennedy ya era una tragedia griega en la historia moderna de Estados Unidos, pero un libro que afirma que hubo un relación amorosa entre Robert F. Kennedy y la esposa de su hermano añade un nuevo capítulo al cuento.

"Bobby and Jackie: A Love Story" por C. David Heymann, de 64 años, describe el romance entre RFK y la ex primera dama Jacqueline Lee Bouvier Kennedy.

Heymann dice en su libro que la relación comenzó meses después del asesinato en 1963 en Dallas del presidente John F. Kennedy y llegó a su fin aproximadamente cuando Robert anunció su intención de postularse a la presidencia a principios de 1968.

Robert Kennedy fue el gran amor de Jackie, dijo Heymann.

"Bobby y Jack eran muy diferentes", añadió en una entrevista. "Jackie y Bobby tenían una relación intelectual más cercana que Jackie y John", agregó.

La investigación de Heymann para el libro comenzó de 1983. El autor entrevistó a personas cercanas a la pareja, entre ellas Pierre Salinger, secretario de prensa del presidente Kennedy.

Su búsqueda por evidencia documentada incluye reportes del Servicio Secreto y del FBI a los que se pudo acceder bajo el Acta de Libertad de Información.

El libro es empático y reconoce que la elite de poder de Estados Unidos usualmente actúa bajo diferentes normas, particularmente en las décadas antes y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la prensa no estaba tan pendiente de la vida privada de los políticos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo en que el hermano de John F. Kennedy, Robert (izq), la viuda de Kennedy (der), Jaqueline, y sus hijos Caroline y John Jr., en el servicio f&uacute;nebre del ex presidente estadounidense en Washington, 24 nov 1963. La saga de la familia Kennedy ya era una tragedia griega en la historia moderna de Estados Unidos, pero un libro que afirma que hubo un relaci&oacute;n amorosa entre Robert F. Kennedy y la esposa de su hermano a&ntilde;ade un nuevo cap&iacute;tulo al cuento. "Bobby and Jackie: A Love Story" por C. David Heymann, de 64 a&ntilde;os, describe el romance entre RFK y la ex primera dama Jacqueline Lee Bouvier Kennedy. Heymann dice en su libro que la relaci&oacute;n comenz&oacute; meses despu&eacute;s del asesinato en 1963 en Dallas del presidente John F. Kennedy y lleg&oacute; a su fin aproximadamente cuando Robert anunci&oacute; su intenci&oacute;n de postularse a la presidencia a principios de 1968. REUTERS/Biblioteca JFK, Servicio de Parques Nacionales/Abbie Rowe/Archivo</p>