Clooney y "Fantastic Mr. Fox" abrirán festival de Londres

miércoles 9 de septiembre de 2009 14:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor estadounidense George Clooney caminará por la alfombra roja en la primera noche del Festival de Cine de Londres para el lanzamiento mundial de la cinta animada de Wes Anderson, "Fantastic Mr. Fox".

La película, que también es protagonizada por Meryl Streep, Bill Murray y Jason Schwartzman, es la versión de Anderson de la historia del autor Roald Dahl acerca de un zorro que caza pollos, patos, gansos y pavos para su esposa, la señora Fox, y cuatro zorros pequeños.

El evento en Londres se extenderá desde el 14 al 29 de octubre y exhibirá 15 estrenos mundiales, 191 largometrajes y 113 cortometrajes.

Clooney, de 48 años, también aparecerá en el evento para su filme "The Men Who Stare at Goats", una comedia ambientada en Irak que celebró su lanzamiento internacional esta semana en el Festival de Cine de Venecia.

El festival londinense cerrará con "Nowhere Boy", un drama acerca de los primeros años del Beatle John Lennon, dirigido por el artista británico Sam Taylor-Wood.

(Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El actor George Clooney y su novia Elisabetta Canalis posan en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, 8 sep 2009. El actor estadounidense George Clooney caminar&aacute; por la alfombra roja en la primera noche del Festival de Cine de Londres para el lanzamiento mundial de la cinta animada de Wes Anderson, "Fantastic Mr. Fox". Clooney, de 48 a&ntilde;os, tambi&eacute;n aparecer&aacute; en el evento para su filme "The Men Who Stare at Goats", una comedia ambientada en Irak que celebr&oacute; su lanzamiento internacional esta semana en el Festival de Cine de Venecia. REUTERS/Tony Gentile</p>