Policía libera nueve mujeres de "Gran Hermano" falso en Turquía

jueves 10 de septiembre de 2009 14:00 GYT
 

ESTAMBUL (Reuters) - Nueve mujeres engañadas para pensar que participaban en un "reality show" y encerradas en una casa en Estambul fueron rescatadas por la policía tras dos meses de confinamiento, dijo un portavoz de la fuerza policial el jueves.

Las cámaras de la casa grababan a las mujeres 24 horas al día, aportando imágenes en directo para usuarios de Internet que habían pagado para acceder al metraje, dijo el portavoz.

Las mujeres, todas turcas según la prensa local, habían respondido a un anuncio que buscaba a participantes para un programa de televisión a lo "Gran Hermano".

"Los padres de las mujeres llamaron a la policía al no saber nada de ellas. La policía militar empezó a investigar y escuchó a las mujeres gritar desde el interior", dijo el portavoz, añadiendo que la redada había sido llevada a cabo el lunes.

La policía detuvo a tres hombres y los abogados están investigando, indicó.

Según los medios turcos, las mujeres habían firmado un contrato por el que estaban de acuerdo en que no tendrían ningún contacto con sus familias y que se enfrentarían a una multa si abandonaban antes de tiempo.

(Por Selcuk Gokoluk; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)