Un "aterrado" Tom Ford presenta su película en Venecia

viernes 11 de septiembre de 2009 16:32 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA, Italia (Reuters) - El diseñador estadounidense Tom Ford reconoce que está aterrado.

El hombre que rescató Gucci antes de lanzar su propia línea de diseño ha cambiado la moda por el cine con su ópera prima "A single man", protagonizada por Colin Firth como un profesor gay de mediana edad de luto por la pérdida de su joven amante.

Ford basó la película, que tuvo su estreno mundial el viernes en el Festival de cine de Venecia, en una novela del mismo título de Christopher Isherwood.

"En realidad, nadie la ha visto todavía, así que por supuesto estoy aterrado, porque en cierto modo es la cosa más personal y es la cosa más expresiva de mí mismo", dijo el diseñador de 48 años a Reuters en una entrevista.

"Esta (película) es para mí la primera expresión artística pura que he creado, lo que significa que es algo mucho más personal para mí, lo que me hace mucho más vulnerable, de alguna manera al ser tan personal", añadió.

Las primeras señales son buenas para Ford, con muchos críticos en Venecia alabando la película y apostando por Firth para llevarse el premio al mejor actor en la ceremonia de premios del sábado.

Ford dijo que compartía algunos rasgos con el protagonista George, interpretado por Firth, que se plantea suicidarse tras la muerte de su amante en un accidente de tráfico. Julianne Moore representa a Charley, su antigua novia, confidente y vecina.

Viviendo en el pasado, e incapaz de pensar en el futuro, su desesperación se reduce cuando se hace amigo de un estudiante que le recuerda la belleza que le rodea y el valor de vivir el presente.   Continuación...

 
<p>De izquierda a derecha: El dise&ntilde;ador y director Tom Ford, la actriz Julianne Moore y el actor Colin Firth durante la presentaci&oacute;n de "A single man" en el Festival de Cine de Venecia, Italia, 11 sep 2009. El dise&ntilde;ador estadounidense Tom Ford reconoce que est&aacute; aterrado. El hombre que rescat&oacute; Gucci antes de lanzar su propia l&iacute;nea de dise&ntilde;o ha cambiado la moda por el cine con su &oacute;pera prima "A single man", protagonizada por Colin Firth como un profesor gay de mediana edad de luto por la p&eacute;rdida de su joven amante. REUTERS/Tony Gentile</p>