Annie Leibovitz recupera el control de sus fotos

viernes 11 de septiembre de 2009 17:03 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La fotógrafa de famosos Annie Leibovitz alcanzó el viernes un acuerdo con la compañía que le había prestado 24 millones de dólares, lo que le permite recuperar el control de sus fotografías, que figuraban como garantía del préstamo.

En un comunicado conjunto con Art Capital Group, que hizo el préstamo contra el valor de toda la colección de Leibovitz y sus dos propiedades, la fotógrafa dijo que recuperó el control de sus activos. El préstamo era para pagar unas deudas.

Como parte del acuerdo, Art Capital acepta retirar una demanda por quebrantamiento de contrato que presentó en julio contra la artista y amplía el plazo para el pago. En principio, la fecha del pago del préstamo era el martes de esta semana.

"En estos tiempos difíciles, agradezco a Art Capital todo lo que ha hecho para resolver este asunto y su cooperación y continuo apoyo", declaró Leibovitz en un comunicado.

"También quiero agradecer a mi familia, amigos y colegas por estar ahí y tengo ganas de concentrarme en mi trabajo", agregó.

La artista de 59 años, que ha fotografiado figuras que van de la primera dama Michelle Obama a la reina Isabel II o una embarazadísima Demi Moore desnuda, contactó con Art Capital en junio del 2008 y luego logró un préstamo de 24 millones de dólares.

Una de sus instantáneas más famosas es la de John Lennon desnudo junto a su mujer Yoko Ono, vestida, tomada el mismo día en que el ex Beatle fue asesinado.

(Por Edith Honan; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la fot&oacute;grafa de famosos Annie Leibovitz durante una conferencia de prensa en Berl&iacute;n, 20 feb 2009. Leibovitz alcanz&oacute; el viernes un acuerdo con la compa&ntilde;&iacute;a que le hab&iacute;a prestado 24 millones de d&oacute;lares, lo que le permite recuperar el control de sus fotograf&iacute;as, que figuraban como garant&iacute;a del pr&eacute;stamo. REUTERS/Tobias Schwarz</p>