"Hackean" página Asociación del Fútbol Argentino contra Maradona

viernes 11 de septiembre de 2009 18:56 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino apareció "hackeada" el viernes con una imagen del técnico de la selección, Diego Maradona, con una camiseta de Brasil, dijeron medios locales, en momentos en que muchos hinchas están furiosos por las caídas del equipo.

La imagen, obtenida de una publicidad de bebidas de Brasil, apareció acompañada por la leyenda "una imagen vale más que mil palabras" y con la firma de un grupo con las siglas "KKR".

En el marco de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, el equipo argentino perdió el miércoles 1-0 frente a Paraguay y quedó en la zona de repechaje. Cuatro días antes había sufrido una dura derrota 3-1 como local contra Brasil.

El equipo recibió críticas de todos los sectores por las flojas actuaciones y los magros resultados, pero Maradona aseguró tras la derrota ante Paraguay que no abandonará el cargo.

El viernes por la tarde no se podía ingresar a la página de la AFA, en la que sólo se veía el escudo de la entidad sobre un fondo blanco.

Argentina está quinta en la eliminatoria sudamericana. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del entrenador de la selecci&oacute;n argentina de f&uacute;tbol, Diego Maradona, durante el duelo frente a Brasil por las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial 2010 en Rosario, Argentina, 5 sep 2009. La p&aacute;gina oficial de la Asociaci&oacute;n del F&uacute;tbol Argentino apareci&oacute; "hackeada" el viernes con una imagen del t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n, Diego Maradona, con una camiseta de Brasil, dijeron medios locales, en momentos en que muchos hinchas est&aacute;n furiosos por las ca&iacute;das del equipo. REUTERS/Marcos Brindicci</p>