Actriz Lauren Bacall recibirá Oscar honorífico

viernes 11 de septiembre de 2009 19:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Lauren Bacall, cuyos seductores papeles en las películas de cine negro "To Have and Have Not", "The Big Sleep" y "Dark Passage", le valieron su inmortalidad en Hollywood, recibirá un Oscar honorífico.

La junta de gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votaron durante la tarde del jueves para reconocer a Bacall con un Oscar honorífico, junto con otras figuras de Hollywood.

Bacall, de 84 años, y quien estuvo casada con la leyenda del cine Humphrey Bogart hasta su muerte en 1957, nunca ha recibido un Oscar, pese a que fue nominada por su rol secundario en la cinta de 1996 "The Mirror Has Two Faces".

Bacall tuvo su debut en la pantalla junto a Bogart en la película de 1944 "To Have and Have Not", el primero de los más de 30 filmes en los que ha aparecido.

La junta también votó para otorgar Oscar honoríficos al productor y director Roger Corman y al cineasta Gordon Willis y otorgar el premio póstumo Irving G. Thalberg al productor y ejecutivo cinematográfico John Calley.

Corman es el rey de las "películas B", de bajo presupuesto y quien dirigió "It Conquered the World" (1956), "The Little Shop of Horrors" (1960) y "The Raven" (1963), basada en el poema del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Willis ha sido el cineasta en más de 30 filmes y fue nominado a dos Oscar. Los créditos como productor de Calley incluyen "Postcards from the Edge" (1990) y "Angels & Demons", del 2009.

Los Oscar honoríficos que Bacall, Corman y Willis recibirán son para premiar "la distinción extraordinaria en los logros de su vida" o sus servicios a la Academia.

El premio Thalberg fue creado para recordar a los productores que han creado obras de "alta calidad", señaló la Academia.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lauren Bacall a su llegada a la alfombra roja de la celebraci&oacute;n del cumplea&ntilde;os del senador Ted Kennedy en el Kennedy Center en Washington, 8 mar 2009. Bacall, cuyos seductores papeles en las pel&iacute;culas de cine negro "To Have and Have Not", "The Big Sleep" y "Dark Passage", le valieron su inmortalidad en Hollywood, recibir&aacute; un Oscar honor&iacute;fico. REUTERS/MOLLY RILEY</p>