Pierre Cossette "padre de los Grammys" muere a los 85 años

sábado 12 de septiembre de 2009 06:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El productor Pierre Cossette, conocido como "el padre de los premios Grammy", murió el viernes en Canadá a los 85 años, señaló su portavoz.

Nacido en Canadá Cossette, quien fue el responsable de llevar los premios Grammy a la televisión estadounidense en 1971, murió de una insuficiencia cardíaca congestiva, señaló el portavoz Richard Hoffman.

Cossette también fue fundamental en establecer los Grammys latinos en una carrera que abarcó 60 años y que incluyó trabajos en "The Andy Williams Show", "The Sammy Davis Jr. Show" y "The Glen Campbell Music Show" durante la década de 1960.

"Con un corazón destrozado decimos adiós a nuestro querido amigo y padre de los premios Grammy, Pierre Cossette", señaló el presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, en un comunicado.

"Pierre fue un visionario creativo y uno de los productores más consumados, versátiles. Fue debido a su pasión y dedicación que los premios Grammy llegaron a la televisión abierta hace casi cuatro décadas", señaló Portnow.

Cossette produjo la transmisión anual de los premios Grammy- los mayores galardones en la industria de la música- por 35 años antes de su retiro en el 2005.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)