Disney realizará versión de "Yellow Submarine" de The Beatles

sábado 12 de septiembre de 2009 06:04 GYT
 

Por Sue Zeidler y Gina Keating

ANAHEIM, EEUU (Reuters) - Walt Disney Co anunció el viernes un acuerdo junto a la compañía de The Beatles, Apple Corps, para volver a realizar la película del grupo "Yellow Submarine" en 3-D, extendiendo la presencia de los "Fab Four" en el siglo XXI.

Disney también anunció que la cuarta parte de su exitosa franquicia "Pirates of the Caribbean" podría ser estrenada en el verano boreal del 2011 con el actor Johnny Depp volviendo a su papel estelar.

La nueva película se titula "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides".

Además, Disney agregó que está empezando una nueva empresa de películas "de miedo", junto al director de "Pan's Labyrinth", el mexicano Guillermo del Toro, llamada "Disney Double Dare You".

NUEVA VERSION DE YELLOW SUBMARINE

El presidente de los estudios Disney, Dick Cook, reveló que la nueva "Yellow Submarine", será dirigida por Robert Zemeckis usando los mismos efectos de captura de movimiento empleados en "Polar Express".

La nueva versión incorporará las 16 canciones de The Beatles y las grabaciones de la película animada original, con licencias de Sony/ATV Music Publishing LLC y EMI Capitol Records. No se fijó una fecha de estreno.

El filme original, acerca de una pacífica comunidad submarina de amantes de la música atacada por los "blue meanies", que odian la música, fue estrenada en Estados Unidos en 1968 y dirigida por George Dunning.   Continuación...