Reina de Dinamarca debuta en película ... como extra

sábado 12 de septiembre de 2009 06:06 GYT
 

Por Mette Fraende

COPENHAGUE (Reuters) - Con el rostro cubierto de hollín y vistiendo harapos, la reina Margarita de Dinamarca debutó el viernes como extra en una película basada en un cuento de Hans Christian Andersen.

La Reina, de 69 años y conocida por pintar, diseñar trajes de ballet, fumar un cigarrillo tras otro y hablar con franqueza, aparecerá en "The Wild Swans" como una espectadora pobre en la posible ejecución en la hoguera de la heroína, la princesa Elisa.

"La idea surgió espontáneamente mientras trabajábamos todos en el set", dijo el productor Jacob Jorgensen.

La Reina diseñó sets y trajes para la película, pero su breve rol en la cinta fue recientemente revelado.

El cuento de Andersen, de 1838, ya ha sido adaptado para el ballet, la televisión y como un filme animado.

La historia es sobre una princesa cuyos 11 hermanos varones son convertidos en cisnes cuando su padre, el rey, se vuelve a casar con una malvada reina quien los hechiza.

Elisa es acusada de brujería y sentenciada a morir en la hoguera, pero sus hermanos la salvan y recuperan su forma humana con la ayuda de camisas mágicas que su hermana les tejió.

"La Reina ha trabajado en esta película como el resto del equipo. Hemos trabajado en el proyecto juntos por cinco años", comentó Jorgensen.

En un libro sobre su trabajo en "The Wild Swans", la reina Margarita dijo que sus cuentos favoritos de H.C. Andersen no eran los de príncipes y princesas.

(Editado en español por Patricia Avila)