Arrebato de Kanye West marca entrega de premios MTV

lunes 14 de septiembre de 2009 08:31 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La ceremonia de entrega de los premios MTV a los mejores videos musicales rindió tributo el domingo a Michael Jackson, pero ese emotivo momento fue eclipsado por el arrebato del rapero Kanye West, quien interrumpió el discurso de la cantante Taylor Swift.

West, famoso por ser muy franco en sus modos, se subió al escenario mientras Swift, de 19 años, agradecía por el premio a mejor video femenino por su éxito "You Belong With Me", relegando a colegas como Beyoncé Knowles y Lady Gaga.

"Verdaderamente estoy muy feliz por ti", dijo West. "Pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos", agregó el rapero.

MTV dijo que West, que fue visto más temprano bebiendo alcohol sobre la alfombra roja, fue expulsado de la ceremonia, conocida por su atmósfera festiva. West recibió fuertes abucheos del público cuando su nombre fue mencionado más tarde en el show.

West pidió disculpas en su sitio web. "Lo siento taaaaaaanto por Taylor Swift y sus fanáticos y su madre", escribió el músico. "Me equivoqué por subir al escenario y robarle su momento", agregó.

Beyoncé se quedó con el máximo honor de la noche -video del año- por su sencillo "Single Ladies (Put a Ring on It)" antes de recordar su primer premio MTV con su antigua banda, Destiny's Child, e invitó a Swift al escenario del Radio City Music Hall para que finalizará su discurso de aceptación.

"Me gustaría que Taylor venga y tenga su momento", dijo, e inmediatamente la estrella de la música country reapareció y agradeció a sus fanáticos.

Beyoncé, Lada Gaga y Green Day ganaron tres premios cada uno, la mayor cantidad que se llevó algún artista este año.   Continuación...

 
<p>Kanye West interrumpe un discurso de la ganadora del premio a mejor artista femenino Taylor Swift en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2009 en Nueva York, 13 sep 2009. La ceremonia de entrega de los premios MTV a los mejores videos musicales rindi&oacute; tributo el domingo a Michael Jackson, pero ese emotivo momento fue eclipsado por el arrebato del rapero Kanye West, quien interrumpi&oacute; el discurso de la cantante Taylor Swift. West, famoso por ser muy franco en sus modos, se subi&oacute; al escenario mientras Swift, de 19 a&ntilde;os, agradec&iacute;a por el premio a mejor video femenino por su &eacute;xito "You Belong With Me", relegando a colegas como Beyonc&eacute; Knowles y Lady Gaga. REUTERS/Gary Hershorn</p>