Tren francés pasa por encima de joven ebrio sin herirlo

lunes 14 de septiembre de 2009 13:08 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un joven francés ebrio escapó el domingo de la muerte tras quedarse dormido en un vía férrea y seguir descansando sin perturbarse mientras le pasaba un tren de alta velocidad por encima.

El joven, de 19 años, cuyo nombre no fue difundido, se quedó profundamente dormido boca abajo en un tramo de la vía cerca de Saint Nolff en el sur de Bretaña, cuando pasó el tren de París a Quimper, dejando sólo unas pocas manchas de grasa en la parte posterior de su chaqueta.

El conductor vio el cuerpo tendido sobre las vías y clavó los frenos, pero sólo fue capaz de detener el tren unos pocos cientos de metros más adelante.

"Fue su estado de inconsciencia lo que realmente lo salvó, al permanecer completamente quieto como un cuerpo muerto", dijo un portavoz de la policía local, añadiendo que la distancia al suelo era de tan sólo 20 centímetros.

Según el portavoz, el joven regresaba del festival de música de Saint Nolff cuando se paró a echar un sueño en la vía del tren.

Despertado por la policía y los bomberos que asistieron a la escena, el joven hizo un gesto con el dedo antes de darse la vuelta y seguir durmiendo.

Fue trasladado a un hospital cercano, donde la policía dice que todavía se está recuperando de su exceso de alcohol.

"No es realmente consciente de lo que ha pasado", dijo el portavoz policial.

(Reporte de Vicky Buffery; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)