Whitney Houston dice que su madre la rescató de las drogas

lunes 14 de septiembre de 2009 17:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Whitney Houston describió a su ex marido Bobby Brown como "mi droga" y dijo a Oprah Winfrey en una entrevista emitida el lunes que su madre la había salvado al obligarla a entrar en un programa de tratamiento para la adicción a los narcóticos .

Houston, de 46 años, que regresa al mundo de la música después de siete años, dijo a Winfrey en una amplia entrevista que Brown y ella tomaron cocaína y marihuana en su matrimonio. La pareja se divorció en abril del 2007 tras 15 años juntos.

"El era mi droga", añadió Houston. "No hacía nada sin él", apunto.

Houston, que previamente había admitido el consumo de drogas, dijo que su adicción llegó a tal punto que su madre, la cantante de soul Cissy Houston, apareció en su casa un día con una orden judicial y solicitó la ayuda de la policía para obligarla a ir a rehabilitación.

"Dijo 'no te voy a perder ante el mundo. No te voy a perder ante Satán (...) Quiero que vuelva mi hija'", recordó Houston. "Dijo 'o lo haces a mi manera o iremos a televisión y dirás que quieres retirarte'", señaló.

Brown estaba en la casa en ese momento: "Ella dijo: 'Si te mueves, Bobby, van a tirarte al suelo. No hagas un solo movimiento", dijo Houston a Winfrey. "Y se quedó allí como (...) si tuviera miedo."

Houston dijo que Brown abusó de ella emocional pero no físicamente durante su matrimonio, aunque recordó una vez en que le escupió tras haber estado bebiendo.

La cantante dijo que trató de restar importancia a su fama durante su matrimonio, que transcurrió mientras su carrera explotaba con el éxito de la película "The Bodyguard" en 1992 y el single "I will Always Love You".

"Algunas veces le sucede a un hombre cuando una mujer tiene tanta fama (....) Trataba de restarle importancia todo el tiempo. Solía decir: 'Soy la señora Brown, no me llamen Houston", apuntó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Whitney Houston durante su presentaci&oacute;n en el programa de televisi&oacute;n Good Morning America de la cadena ABC en Nueva York, 1 sep 2009. Houston describi&oacute; a su ex marido Bobby Brown como "mi droga" y dijo a Oprah Winfrey en una entrevista emitida el lunes que su madre la hab&iacute;a salvado al obligarla a entrar en un programa de tratamiento para la adicci&oacute;n a los narc&oacute;ticos . REUTERS/Lucas Jackson</p>