Actor Patrick Swayze muere a los 57 años

martes 15 de septiembre de 2009 08:34 GYT
 

Por Dan Whitcomb y Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El actor estadounidense Patrick Swayze, quien pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood con filmes como "Dirty Dancing" y "Ghost", murió luego de una batalla de dos años contra el cáncer.

El artista, que tenía 57 años, falleció en su hogar.

"Patrick Swayze murió pacíficamente hoy con su familia a su lado, luego de afrontar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", dijo su publicista Annett Wolf en un comunicado.

Nacido en Texas, Swayze comenzó su carrera como bailarín e hizo decenas de apariciones en teatro, cine y televisión a lo largo de cuatro décadas.

Su inmortalidad en la cultura pop llegó en 1987 con "Dirty Dancing", que superó las expectativas de Hollywood para convertirse en uno de los filmes más vistos de todos los tiempos.

Swayze interpretó al arrogante Castle junto a Jennifer Grey en el papel de la tímida adolescente, Frances "Baby" Houseman, quien se enamora locamente de Castle mientras está de vacaciones en un centro turístico de Nueva York durante la década de 1960.

Un romance poco usual se construye entre la pareja cuando Castle entrena a la inexperta adolescente para que reemplaze a su pareja en un baile en la escena más importante del filme y confronta a su padre con la frase más citada de la cinta: "Nobody puts Baby in the corner".

Swayze fue diagnosticado con la etapa 4 de cáncer pancreático, una de las formas más letales de la enfermedad, en enero del 2008. En su momento dijo que el mal ya se había extendido hasta su hígado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Patrick Swayze, a su llegada al estreno de la pel&iacute;cula "Mission: Impossible III", en el teatro chino de Hollywood, 4 mayo 2006. Swayze quien pas&oacute; de ser un bailar&iacute;n de Broadway a una estrella de Hollywood con filmes como "Dirty Dancing" y "Ghost", muri&oacute; el lunes luego de luchar contra un c&aacute;ncer por casi dos a&ntilde;os, dijeron reportes de medios en Estados Unidos. REUTERS/Mario Anzuoni</p>