Surge nuevo sospechoso en posible asesinato de Brian Jones

martes 15 de septiembre de 2009 08:33 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La lista de los posibles asesinos del cofundador de los Rolling Stones Brian Jones es cada vez más larga.

Mientras quienes hablan de conspiración se concentran en la reciente decisión de la policía británica de investigar el ahogamiento de Jones hace 40 años, el ex mánager de giras de la banda acusó el lunes a un fallecido veterano de la Segunda Guerra Mundial de asesinar al músico.

Sam Cutler apuntó a Tom Keylock, ex chofer de la banda. Keylock supuestamente le sonsacó la confesión del asesinato hace 16 años en su lecho de muerte a su amigo Frank Thorogood, un albañil que inmediatamente se convirtió en el primer sospechoso de los expertos.

Aunque no existe evidencia concreta que vincule a ambos hombres con la muerte de Jones, ocurrida en su propia piscina, Cutler dijo que Keylock actuó sospechosamente durante los días subsiguientes, retirando y destruyendo objetos de la casa del músico.

Además, indicó que Keylock era el único sospechoso en la investigación privada lanzada por Allen Klein para la banda, que tenía poca confianza en la policía británica.

"El investigó la muerte de Brian con todos los recursos que tenía disponibles y Klein pensaba que Brian había sido asesinado", escribió Cutler en su blog (www.gimmecutler.com).

"Tom Keylock era el principal (y único) sospechoso nombrado en el reporte", agregó.

En una entrevista con Reuters, Cutler declinó decir cómo se enteró del reporte de Klein, pero dijo que durante el año siguiente a la muerte de Jones se reunió con él muchas veces.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: Mick Jagger, Ronnie Wood, Charlie Watts y Keith Richards del grupo The Rolling Stones durante el estreno del documental "Shine A Light" en Leicester Square, Londres, 2 abr 2008. La lista de los posibles asesinos del cofundador de los Rolling Stones Brian Jones es cada vez m&aacute;s larga. REUTERS/Kieran Doherty</p>