Extraterrestres sudafricanos lideran taquilla británica

martes 15 de septiembre de 2009 11:10 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película sudafricana de ciencia ficción "District 9" lideró la taquilla británica por segunda semana, luego de que ninguno de los estrenos en Gran Bretaña consiguiera superar el millón de libras esterlinas durante el fin de semana.

La historia de una raza extraterrestre desnutrida que es transferida a un gueto de Johannesburgo obtuvo 1,1 millones de libras esterlinas y de acuerdo a Screen International mantuvo a la película de horror "The Final Destination" en segundo lugar.

"Dorian Gray", la última adaptación de la historia de Oscar Wilde sobre el hombre que vende su alma para permanecer joven, quedó en tercer lugar con sólo 883.148 libras esterlinas.

La nueva versión de la película de horror de la década de 1980 "Sorority Row", debutó en cuarto lugar, apenas sobre "(500) days of Summer", romántica comedia que bajó del tercer al quinto lugar.

Meryl Streep y Amy Adams debutaron en sexto lugar con la comedia dramática de temática culinaria "Julie & Julia", mientras que el filme de venganza de Quentin Tarantino ambientado en la Segunda Guerra Mundial "Inglourious Basterds" cayó tres puestos hasta el séptimo lugar.

"Aliens in the Attic", que presenta a niños que luchan contra unos invasores, bajó del sexto al octavo lugar y Adam Sandler como un comediante que aprende a vivir con el cáncer en "Funny People", cayó desde el quinto al noveno puesto.

"Adventureland", de Disney, quedó en el décimo lugar con la historia sobre un graduado universitario que busca empleo y realización en un parque de diversiones local.

(Editado en español por Patricia Avila)