Elton John tiene pocas oportunidades para adoptar niño: Ucrania

martes 15 de septiembre de 2009 11:55 GYT
 

Por Sergei Karazy

KIEV (Reuters) - Elton John prácticamente no tiene oportunidad de adoptar a un menor VIH-positivo de Ucrania, dijo el martes el Ministerio de Familia del país.

Pero el ministro de Familia Yuri Pavlenko dijo a Reuters que espera que las intenciones del cantante británico alienten a los ucranianos a adoptar niños con enfermedades.

Elton John dijo el sábado que un niño de 14 meses llamado Lev le había "robado" el corazón y que quería adoptarlo junto a su pareja David Furnish.

La pareja visitó un orfanato para niños cuyos padres tienen VIH en el industrializado este del país, junto a la fundación para el combate del sida de John.

"Oficialmente, Elton John no se ha acercado al ministerio o a cualquier otra autoridad con una petición para adoptar al niño en el orfanato Makeyevka", indicó Pavlenko. "En cualquier caso, si hubiera tal petición de Elton John tendríamos que rechazarla", agregó.

Pavlenko dijo que John, de 62 años, es muy mayor para adoptar al bebé, que no se le permite superar en más de 45 años al menor y que los candidatos a padres deben estar casados.

La unión civil de John y Furnish no sería reconocida como matrimonio en Ucrania.

Pavlenko dijo que no hay excepción a las reglas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Elton John junto al beb&eacute; Lev durante una conferencia de prensa en un hospital para ni&ntilde;os VIH-positivo en Makeyevka, Ucrania, 12 sep 2009. Elton John pr&aacute;cticamente no tiene oportunidad de adoptar a un menor VIH-positivo de Ucrania, dijo el martes el Ministerio de Familia del pa&iacute;s. REUTERS/Handout</p>