Villano cinematográfico Gordon Gekko vuelve a Wall Street

martes 15 de septiembre de 2009 21:58 GYT
 

Por Basil Katz

NUEVA YORK (Reuters) - Veintidós años después de su estreno en el cine y a un año del colapso del banco de inversión Lehman Brothers, el personaje de Gordon Gekko sigue presente en Wall Street.

El ejecutivo especialista en adquisiciones interpretado por el actor Michael Douglas regresará para la película "Wall Street 2" de Oliver Stone, que comenzó a filmarse esta semana en Nueva York.

La segunda parte de la película está ambientada en el 2008 durante la escalada que llevó a la crisis financiera. Gekko sale de la cárcel después de dos décadas en prisión.

Stone está reinventando el personaje, famoso por su mantra "la codicia es buena", en un momento en que otros titanes de Wall Street han caído en desgracia y donde los excesos de la industria financiera quedaron bajo la mirada de la Casa Blanca y ocasionaron la ira del público.

"Es difícil para mi comprender a esa gente que busca acercarse a los sinvergüenzas que fueron a la cárcel", dijo a Reuters Stanley Weiser, quien escribió el guión original de Wall Street junto a Stone.

Stone calificó la película como "la quintaesencia de la historia americana".

"Ver cómo se las arregla para sobrevivir en este nuevo estanque de tiburones 22 años después es una propuesta fascinante y desafiante", dijo Stone a Variety. "Tantas cosas han cambiado. No sólo Gordon Gekko. El mundo también", añadió.

EL ESTILO GEKKO   Continuación...

 
<p>Veintid&oacute;s a&ntilde;os despu&eacute;s de su estreno en el cine y a un a&ntilde;o del colapso del banco de inversi&oacute;n Lehman Brothers, el personaje de Gordon Gekko sigue presente en Wall Street. El ejecutivo especialista en adquisiciones interpretado por el actor Michael Douglas regresar&aacute; para la pel&iacute;cula "Wall Street 2" de Oliver Stone, que comenz&oacute; a filmarse esta semana en Nueva York. La segunda parte de la pel&iacute;cula est&aacute; ambientada en el 2008 durante la escalada que llev&oacute; a la crisis financiera. Gekko sale de la c&aacute;rcel despu&eacute;s de dos d&eacute;cadas en prisi&oacute;n. Stone est&aacute; reinventando el personaje, famoso por su mantra "la codicia es buena", en un momento en que otros titanes de Wall Street han ca&iacute;do en desgracia y donde los excesos de la industria financiera quedaron bajo la mirada de la Casa Blanca y ocasionaron la ira del p&uacute;blico. REUTERS/20th Century Fox/Handout</p>