Clive Owen se despoja de su imagen de "macho" en "Boys are Back"

martes 15 de septiembre de 2009 16:25 GYT
 

Por Janet Guttsman

TORONTO (Reuters) - La estrella británica Clive Owen se ha especializado en interpretar a hombres "machos" en dos décadas de cine y televisión: duros, taciturnos y sin afeitar, con largas miradas de sus provocativos ojos verdes.

Pero Owen, nominado a un premio Oscar por su rol en el drama del 2004 "Closer", está intentando un nuevo personaje en su último filme, "The Boys are Back", donde interpreta a un padre inepto que de pronto se encuentra como un afligido soltero con un hijo igualmente aproblemado.

"Nunca antes había hecho un filme como este y ser padre es una gran parte de mi vida. Fue un desafío a explorar y algo que creí que estaba muy bien escrito: los altibajos de la paternidad", dijo Owen en una entrevista.

La película, que fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y que será estrenada en Estados Unidos el 25 de septiembre, incluye largas tomas de Owen sintiéndose perdido y muchas más donde está claramente desorientado sobre como abordar la relación con un niño de 7 años cuya madre recién ha fallecido.

Ambientada en Australia y Gran Bretaña, sigue un período de la vida de Joe Warr, cuya casa se vuelve rápidamente un chiquero cuando aplica su filosofía de vida de "tan sólo decir sí" al cuidado de su hijo.

A los dos se les une el hijo mayor de Joe desde Inglaterra y lo que se ve en pantalla es una exploración sobre paternidad y relaciones entre padres e hijos, que Owen dice es más cierta en la vida real que lo que las audiencias tienden a ver en pantalla.

Owen, que tiene dos hijas de 10 y 12 años con su esposa Sarah-Jane Fenton, señaló que esta era una de sus primeras películas que ellas podían ver. Sus otras cintas como "Closer", o "Inside Man", dirigida por Spike Lee no eran tan adecuadas.

La estrella, quien ha interpretado a un rango de personajes que van desde el aventurero Sir Walter Raleigh en "Elizabeth: The Golden Age", al fugitivo Theo Faron en la cinta de ciencia ficción "Children of Men", todavía no le da la espalda a ese tipo de roles de duro.   Continuación...

 
<p>La estrella brit&aacute;nica Clive Owen se ha especializado en interpretar a hombres "machos" en dos d&eacute;cadas de cine y televisi&oacute;n: duros, taciturnos y sin afeitar, con largas miradas de sus provocativos ojos verdes. Pero Owen, nominado a un premio Oscar por su rol en el drama del 2004 "Closer", est&aacute; intentando un nuevo personaje en su &uacute;ltimo filme, "The Boys are Back", donde interpreta a un padre inepto que de pronto se encuentra como un afligido soltero con un hijo igualmente aproblemado. REUTERS/Mario Anzuoni</p>