Hollywood llora a Patrick Swayze y recuerda su valentía

martes 15 de septiembre de 2009 16:31 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La coprotagonista de Patrick Swayze en "Dirty Dancing" Jennifer Grey recordó haber estado en sus brazos cuando eran niños, un día después de la muerte del actor de 57 años, que fue recordado por estrellas de Hollywood y sus admiradores.

Swayze, quien continuó trabajando bastante tiempo después de que le diagnosticaran un cáncer de páncreas hace casi dos años, e incluso protagonizó una nueva serie para la televisión, "The Beast", sucumbió el lunes a su enfermedad en su casa, rodeado de su familia, dijo su publicista.

A medida que aumentaban los homenajes y muchos de compañeros del mundo del espectáculo recordaban su valentía a la hora de enfrentarse a la enfermedad, el Hollywood Historic Trust dijo que rendiría un homenaje a Swayze depositando flores el martes en su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Fanáticos, como Nicole Stahl, comenzaron a concentrarse en su estrella de la acera de la conocida calle poco después de conocerse la noticia de su muerte

"Es un mal día en la historia de Hollywood. Fue un gran actor. Quiero decir, tienes 'Dirty Dancing', 'Roadhouse' y 'Ghost'", dijo Stahl. "Esas son tres de las mejores películas de todos los tiempos", apuntó.

La sucesión de muestras de duelo ensombreció el ambiente en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto, donde Rob Lowe, que compartió rodajes con Swayze, dijo que éste "vivió mil vidas en una sola" y añadió "interpretó a mi hermano en dos ocasiones, así que esta noche siento que perdí a un hermano".

Grey, de 49 años, y coprotagonista del gran éxito de 1987 "Dirty Dancing", recordó al intérprete texano como "una combinación rara y hermosa de masculinidad bruta y gracia fascinante".

"Maravilloso y fuerte, fue un auténtico vaquero con un corazón tierno", dijo Grey, que interpretó a la tímida adolescente Frances "Baby" Houseman, que se enamora del personaje de Swayze, el sexy profesor de baile Johnny Castle, en la película de bajo presupuesto.   Continuación...

 
<p>Una actriz del musical 'Dirty Dancing - Das Original Live On Stage', firma un libro de condolencias para el actor estadounidense Patrick Swayze en Berl&iacute;n, 14 sep 2009. La coprotagonista de Patrick Swayze en "Dirty Dancing" Jennifer Grey record&oacute; haber estado en sus brazos cuando eran ni&ntilde;os, un d&iacute;a despu&eacute;s de la muerte del actor de 57 a&ntilde;os, que fue recordado por estrellas de Hollywood y sus admiradores. Swayze, quien continu&oacute; trabajando bastante tiempo despu&eacute;s de que le diagnosticaran un c&aacute;ncer de p&aacute;ncreas hace casi dos a&ntilde;os, e incluso protagoniz&oacute; una nueva serie para la televisi&oacute;n, "The Beast", sucumbi&oacute; el lunes a su enfermedad en su casa, rodeado de su familia, dijo su publicista. REUTERS/Tobias Schwarz</p>