Novela de Dan Brown llega a las tiendas con presión por vender

martes 15 de septiembre de 2009 17:39 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La tan anticipada continuación del "The Da Vinci Code" de Dan Brown fue lanzada el martes en Estados Unidos con una respuesta positiva de la crítica, pero el novelista estadounidense admitió que sentía presión por cómo iban a resultar las ventas.

"The Lost Symbol" llega seis años después del último libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon.

Llegó a las librerías estadounidenses a medianoche con una tirada de cinco millones de copias y las expectativas de que el libro puede reavivar el sector de la edición.

"Hay mucha presión. Es la continuación de 'The Da Vinci Code'", explicó Brown, de 45 años, al programa "Today" de la NBC en una entrevista emitida el martes.

"Quieres asegurarte de que sea un exitazo", apuntó.

"The Da Vinci Code" vendió 80 millones copias en todo el mundo, ayudó a rejuvenecer el sector del libro y fue llevado al cine con Tom Hanks como protagonista, lo que supuso unos beneficios de 758 millones de dólares, según la empresa de medición de taquilla Mojo.

La novela de misterio situada en Europa causó cierta polémica y llevó a la censura por parte del Vaticano por su referencia a la conspiración dentro de la Iglesia Católica.

En "The Lost Symbol" que llegará a España el 29 de octubre, Langdon se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas situado en Washington, D.C.   Continuación...

 
<p>Personas esperan para comprar una copia firmada de la nueva novela de Dan Brown "The Lost Symbol" en una librer&iacute;a en Londres, 15 sep 2009. La tan anticipada continuaci&oacute;n del "The Da Vinci Code" de Dan Brown fue lanzada el martes en Estados Unidos con una respuesta positiva de la cr&iacute;tica, pero el novelista estadounidense admiti&oacute; que sent&iacute;a presi&oacute;n por c&oacute;mo iban a resultar las ventas. "The Lost Symbol" llega seis a&ntilde;os despu&eacute;s del &uacute;ltimo libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. Lleg&oacute; a las librer&iacute;as estadounidenses a medianoche con una tirada de cinco millones de copias y las expectativas de que el libro puede reavivar el sector de la edici&oacute;n. REUTERS/Luke MacGregor</p>