15 de septiembre de 2009 / 21:44 / hace 8 años

Novela de Dan Brown llega a las tiendas con presión por vender

<p>Personas esperan para comprar una copia firmada de la nueva novela de Dan Brown "The Lost Symbol" en una librer&iacute;a en Londres, 15 sep 2009. La tan anticipada continuaci&oacute;n del "The Da Vinci Code" de Dan Brown fue lanzada el martes en Estados Unidos con una respuesta positiva de la cr&iacute;tica, pero el novelista estadounidense admiti&oacute; que sent&iacute;a presi&oacute;n por c&oacute;mo iban a resultar las ventas. "The Lost Symbol" llega seis a&ntilde;os despu&eacute;s del &uacute;ltimo libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. Lleg&oacute; a las librer&iacute;as estadounidenses a medianoche con una tirada de cinco millones de copias y las expectativas de que el libro puede reavivar el sector de la edici&oacute;n.Luke MacGregor</p>

Por Christine Kearney

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La tan anticipada continuación del "The Da Vinci Code" de Dan Brown fue lanzada el martes en Estados Unidos con una respuesta positiva de la crítica, pero el novelista estadounidense admitió que sentía presión por cómo iban a resultar las ventas.

"The Lost Symbol" llega seis años después del último libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon.

Llegó a las librerías estadounidenses a medianoche con una tirada de cinco millones de copias y las expectativas de que el libro puede reavivar el sector de la edición.

"Hay mucha presión. Es la continuación de 'The Da Vinci Code'", explicó Brown, de 45 años, al programa "Today" de la NBC en una entrevista emitida el martes.

"Quieres asegurarte de que sea un exitazo", apuntó.

"The Da Vinci Code" vendió 80 millones copias en todo el mundo, ayudó a rejuvenecer el sector del libro y fue llevado al cine con Tom Hanks como protagonista, lo que supuso unos beneficios de 758 millones de dólares, según la empresa de medición de taquilla Mojo.

La novela de misterio situada en Europa causó cierta polémica y llevó a la censura por parte del Vaticano por su referencia a la conspiración dentro de la Iglesia Católica.

En "The Lost Symbol" que llegará a España el 29 de octubre, Langdon se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas situado en Washington, D.C.

"El tema es tan interesante y tan chocante y tan complejo que necesité mucho tiempo extra para buscar información y entenderlo hasta el punto de poder trabajar en la historia", explicó Brown a "Today", respondiendo a por qué le había llevado seis años.

UNA AVENTURA EMOCIONANTE Y DESPUÉS, EL FINAL

No se espera que el nuevo libro sea tan polémico como "The Da Vinci Code".

"Es difícil imaginar a nadie, después de leer 'The Lost Symbol' debatiendo sobre la masonería en Washington, D.C. de la misma manera que la gente hizo con la visión radical de Brown sobre Jesucristo y María Magdalena en el 'Código'", publicó el diario Los Angeles Times en una reseña.

"Ese libro tocó un profundo aspecto cultural por razones obvias; 'The Lost Symbol' es más como la experiencia que se vive sobre una montaña rusa: divertido, entretenido y se acaba", apuntó.

El New York Times dijo que Brown había escapado a las críticas que otros escritores conocidos habían sufrido cuando escribieron libros populares con temas polémicos.

"El señor Brown no ha hecho eso", dijo el periódico en su reseña. "En lugar de eso está aportando un respaldo muy atractivo a un género que estaba considerado muerto", apuntó.

El libro lo distribuye Random House, una unidad del grupo mediático alemán Bertelsmann AG.

Algunos críticos han desprestigiado el tipo de escritura de Brown y el autor sabe que su estilo no es apreciado de manera universal.

"'The Da Vinci Code" tuvo la audacia para quedarse en el número uno demasiado tiempo", explicó a Entertainment Weekly. "Y se convirtió en algo muy de moda, lo que perjudicó a mis libros", apuntó.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below