Plácido Domingo defiende a Juanes, le gustaría cantar en Cuba

martes 15 de septiembre de 2009 18:54 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El tenor español Plácido Domingo defendió el martes al cantautor colombiano Juanes, envuelto en una fuerte polémica por programar un concierto en Cuba, y consideró que el arte no deben estar condicionado por la política.

Reconocido por una extensa carrera en la que ha paseado por la lírica y ritmos populares, el tenor explicó que la música es un instrumento para que los pueblos olviden, al menos por momentos, sus problemas cotidianos.

"El artista es el primero al que se le llama en momentos difíciles (...) y estamos siempre dispuestos a ayudar, pero yo creo que políticamente no se debe condicionar al artista en ningún caso", dijo en una conferencia de prensa en Caracas.

Incluso dijo que cuando su agenda se lo permita le gustaría realizar un concierto en la isla de gobierno comunista, donde comentó que ha sido invitado a cantar.

La opinión pública de la región se ha dividido en torno al recital organizado por Juanes en La Habana, pautado para el 20 de septiembre, como parte de su iniciativa "Paz sin fronteras".

"Ha sido positivo la idea de Juanes de ir a cantar a Cuba, aunque entiendo perfectamente bien a muchos exiliados cubanos que están en Florida, que han sufrido muchísimo", opinó el artista, quien se presentará el jueves en la capital venezolana.

Sin embargo, Domingo dijo que también entiende que el pueblo cubano necesita recibir espectáculos culturales y artísticos y "se están quedando sin la posibilidad".

(Por Fabián Andrés Cambero, Editado por Juana Casas)

 
<p>El tenor espa&ntilde;ol Pl&aacute;cido Domingo en un concierto en Lima, 9 sep 2009. El tenor espa&ntilde;ol Pl&aacute;cido Domingo defendi&oacute; el martes al cantautor colombiano Juanes, envuelto en una fuerte pol&eacute;mica por programar un concierto en Cuba, y consider&oacute; que el arte no deben estar condicionado por la pol&iacute;tica. Reconocido por una extensa carrera en la que ha paseado por la l&iacute;rica y ritmos populares, el tenor explic&oacute; que la m&uacute;sica es un instrumento para que los pueblos olviden, al menos por momentos, sus problemas cotidianos. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil</p>