Parque temático de Harry Potter en EEUU incluirá a Hogwarts

martes 15 de septiembre de 2009 19:01 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los aficionados de Harry Potter pronto podrán relajarse con un vaso de cerveza de mantequilla luego de haber volado sobre un hipógrifo a través de los terrenos de la escuela de magia de Hogwarts.

No es hechicería sino el Mundo Mágico de Harry Potter, un parque temático de 8 hectáreas que será inaugurado en la primavera boreal, en el segundo trimestre del 2010, en Florida, Estados Unidos, dijo el martes Universal en Orlando.

Los visitantes podrán saborear la "cerveza de mantequilla", bebida no alcohólica, y el "jugo de calabaza" en el pub Hog's Head, ir de compras y pasear por una gigantesca réplica de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, donde Harry estudió.

Otras atracciones serán el Desafío del Dragón, un montaña rusa gemela de alta velocidad, y el Vuelo del Hipógrifo, una montaña rusa familiar que correrá por sobre los terrenos de Hogwarts.

Los hipógrifos son criaturas mágicas con la cabeza, alas y patas delanteras de un águila gigante, mientras que el cuerpo, patas traseras y cola pertenecen a un caballo.

Dentro de Hogwarts, Universal planea instalar moderna tecnología para darle vida a los personajes, tanto a Harry, Hermione, Ron y sus amigos, como a los enemigos.

El actor Tom Felton, que caracteriza al archienemigo de Potter Draco Malfoy, dijo en una transmisión por internet en la que se presentaron detalles del parque, dijo que el lugar "hará alucinar a muchas personas serias".

"Harry Potter" comenzó como una saga de libros de la autora británica J.K. Rowling y dio paso a seis películas que han recaudado más de 5.300 millones de dólares en la taquilla mundial.   Continuación...

 
<p>Imagen promocional de para el parque tem&aacute;tico de "Harry Potter" en Orlando. No es hechicer&iacute;a sino el Mundo M&aacute;gico de Harry Potter, un parque tem&aacute;tico de 8 hect&aacute;reas que ser&aacute; inaugurado en la primavera boreal, en el segundo trimestre del 2010, en Florida, Estados Unidos, dijo el martes Universal en Orlando. Los visitantes podr&aacute;n saborear la "cerveza de mantequilla", bebida no alcoh&oacute;lica, y el "jugo de calabaza" en el pub Hog's Head, ir de compras y pasear por una gigantesca r&eacute;plica de la Escuela de Magia y Hechicer&iacute;a de Hogwarts, donde Harry estudi&oacute;. Otras atracciones ser&aacute;n el Desaf&iacute;o del Drag&oacute;n, un monta&ntilde;a rusa gemela de alta velocidad, y el Vuelo del Hip&oacute;grifo, una monta&ntilde;a rusa familiar que correr&aacute; por sobre los terrenos de Hogwarts. Los hip&oacute;grifos son criaturas m&aacute;gicas con la cabeza, alas y patas delanteras de un &aacute;guila gigante, mientras que el cuerpo, patas traseras y cola pertenecen a un caballo. REUTERS/Universal Orlando Resort/Handout</p>