Bob Dylan exhibirá sus pinturas en Dinamarca

miércoles 16 de septiembre de 2009 01:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Este hombre escribe, canta, actuó en películas y a veces cruza golpes en un cuadrilátero de boxeo. Lo que quizás no muchos saben es que Bob Dylan también es un pintor que en silencio ha desarrollado una prolífica obra.

Casi 100 obras del notable músico serán exhibidas en la Galeria Nacional de Dinamarca (Statens Museum for Kunst) el próximo año, según informó el martes el museo.

La muestra, que será inaugurada en el otoño boreal del 2010 en Copenhage, incluirá la presentación mundial de 30 pinturas de gran tamaño así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa.

Varias de los cuadros de Dylan revelan cierta afinidad con algunos de los maestros modernistas, como los trabajos del francés Henri Matisse de la década de 1920, dijo el curador de la galeria, Kasper Monrad, quien organiza la exhibición.

"El ejercicio artístico visual de Bob Dylan sólo ha sido discutido por historiadores del arte con un alcance limitado, por lo que se requería una examinación e interpretación crítica", dijo Monrad en un comunicado difundido por la discográfica de Dylan, Columbia Records.

Dylan exhibió por primera vez sus pinturas en el 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. El año pasado, una galeria de Londres expuso algunos de sus trabajos.

Las pinturas exhibidas en ambos casos pertenecían a su serie "Drawn Blank", y las pinturas que se mostrarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las "Brazil Series".

Un portavoz de Dylan dijo que no tenía idea de cuál era el tema de la serie o porqué había sido bautizada así.

Dylan le contó hace poco a la revista británica Mojo que siempre ha dibujado y pintado "pero hasta hace poco nadie lo había tomado en cuenta. Nunca hubo ningún apoyo para eso (...) ahora se me hace difícil cumplir (con la demanda)".   Continuación...