Cantante Whitney Houston dice que está "libre de drogas"

miércoles 16 de septiembre de 2009 08:53 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante estadounidense Whitney Houston dijo en una entrevista transmitida el martes que se encuentra libre de las drogas mientras comienza a retomar su carrera, y que su fe la guía a través de su constante lucha para mantenerse lejos de la adicción.

Houston, de 46 años, una de las vocalistas femeninas de mayores ventas en Estados Unidos de todos los tiempos, habló en una conversación con la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La solista, cuyas raíces están en la música gospel, dijo a Winfrey que en los momentos más oscuros de su lucha contra su adicción a la marihuana mezclada con pasta base de cocaína, temía haber perdido el "espíritu" necesario para cantar.

Cuando Winfrey preguntó a Houston si se encontraba libre de drogas, la cantante dijo que sí.

"Sí señora", aseguró Houston en la entrevista transmitida por televisión. "Quiero decir, sabes, no creas que no tengo deseos de eso", agregó.

Houston, quien disfrutó de sus mayores éxitos en las décadas de 1980 y 1990 con canciones como "Didn't We Almost Have It All" y "I Will Always Love You", dijo que hace desaparecer el deseo de consumir drogas con oración y que ocasionalmente bebe alcohol.

Cuando fue consultada acerca de la tentación de volver a abusar de las drogas, Houston dijo, "Oprah, sólo puedo hablar por hoy, un día a la vez".

La cantante señaló que el productor musical Clive Davis, el hombre que la descubrió en 1983 y quien dirigió su carrera musical por mucho tiempo, la ayudó a superar su temor a grabar nuevamente.   Continuación...

 
<p>La cantante Whitney Houston se presenta en una grabaci&oacute;n del programa "Good Morning America" del canal ABC en Nueva York, 1 sep 2009. La cantante estadounidense Whitney Houston dijo en una entrevista transmitida el martes que se encuentra libre de las drogas mientras comienza a retomar su carrera, y que su fe la gu&iacute;a a trav&eacute;s de su constante lucha para mantenerse lejos de la adicci&oacute;n. Houston, de 46 a&ntilde;os, una de las vocalistas femeninas de mayores ventas en Estados Unidos de todos los tiempos, habl&oacute; en una conversaci&oacute;n con la presentadora de televisi&oacute;n Oprah Winfrey. La solista, cuyas ra&iacute;ces est&aacute;n en la m&uacute;sica gospel, dijo a Winfrey que en los momentos m&aacute;s oscuros de su lucha contra su adicci&oacute;n a la marihuana mezclada con pasta base de coca&iacute;na, tem&iacute;a haber perdido el "esp&iacute;ritu" necesario para cantar. REUTERS/Lucas Jackson</p>