Los Beatles regresan al ranking musical de Estados Unidos

miércoles 16 de septiembre de 2009 13:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda británica The Beatles ostentó algunos de los álbumes de mayores ventas del ranking del pop estadounidense el miércoles, luego de que admiradores nostálgicos llegaron a las tiendas para comprar los nuevos discos remasterizados de los "fabulosos cuatro".

En total, los Beatles vendieron 626.000 álbumes durante la semana que finalizó el 13 de septiembre, según la firma de seguimiento Nielsen SoundScan.

Hasta la semana pasada, la banda de Liverpool había vendido este año apenas 635.000 copias, una cifra baja considerando los estándares del grupo, mientras los compradores esperaban el lanzamiento de las nuevas versiones el 09-09-09.

El álbum más vendido fue "Abbey Road" de 1969, con 89.000 copias, convirtiéndolo en el tercer álbum más popular en Estados Unidos.

"Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band", el disco lanzado en 1967 que frecuentemente lidera las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, obtuvo el quinto lugar con 74.000 copias adquiridas.

Sin embargo, ninguna de las dos producciones aparecen en el ranking Billboard 200, que generalmente califica solamente los discos que han salido al mercado en los últimos 18 meses, y no productos de catálogo.

En la lista de los álbumes de catálogo más vendidos de Billboard, The Beatles reclamó 15 de las primeras 18 posiciones con 13 discos de estudio, el relanzamiento de la recopilación "Past Masters", y la colección "1" del 2000.

Michael Jackson obtuvo el sexto lugar, además de los puestos 15 y 16.

Detrás de "Abbey Road" y "Sgt. Pepper's" se posicionó "The Beatles" con 60.000, "Rubber Soul" con 58.000, y "Revolver" con 46.000. Todas estas producciones figuran entre los 10 álbumes más importantes en Estados Unidos.

La versión remasterizada menos popular de The Beatles fue "Yellow Submarine" con 14.000 copias.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Clientes miran discos de The Beatles durante su lanzamiento en Nueva York, 9 sep 2009. La banda brit&aacute;nica The Beatles ostent&oacute; algunos de los &aacute;lbumes de mayores ventas del ranking del pop estadounidense el mi&eacute;rcoles, luego de que admiradores nost&aacute;lgicos llegaron a las tiendas para comprar los nuevos discos remasterizados de los "fabulosos cuatro". En total, los Beatles vendieron 626.000 &aacute;lbumes durante la semana que finaliz&oacute; el 13 de septiembre, seg&uacute;n la firma de seguimiento Nielsen SoundScan. REUTERS/Shannon Stapleton</p>