Crisis económica golpea concurso de belleza Miss Venezuela

miércoles 16 de septiembre de 2009 14:12 GYT
 

CARACAS (Reuters) - Pese a haber logrado este año su segunda Miss Universo consecutiva, la organización Miss Venezuela no escapó a los coletazos de la crisis económica global, que la obligó a reducir el número de aspirantes a la codiciada corona.

El vicepresidente de Venevisión y productor por años del espectáculo, Joaquín Riviera, dijo en una conferencia con corresponsales extranjeros que la decisión fue tomada para evitar que decaiga la calidad del espectáculo, uno de los más vistos de la televisión local.

Sin embargo, Osmel Sousa, apodado el "zar de la belleza" por ser el responsable de escoger y preparar a las candidatas, desmintió que el recorte se haya extendido a otras áreas, como el vestuario y cirugías estéticas.

"Hemos tenido que apretarnos un poquito el cinturón también y yo le pedí a Osmel que fuera más estricto en la selección de las 20 (candidatas) para que fuera más lomito", afirmó Riviera, que previamente dijo que se recortaron 10 cupos.

Venezuela, ampliamente conocida por la belleza de sus mujeres, ostenta el récord de ganar más de 70 coronas internacionales, seis de las cuales son Miss Universo.

Los representantes del Miss Venezuela también rechazaron la polémica desatada en medios en torno al reciente Miss Universo y señalaron que el país sudamericano había pactado el triunfo de la venezolana con el magnate Donald Trump, dueño de la contienda internacional.

"Con la organización que tiene Venezuela no necesitamos hacer componendas con ningún concurso para que nuestra representante gane", acotó Riviera.

El ejecutivo agregó que aunque el multimillonario Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros y dueño del concurso local, conoce a Trump, la relación entre los empresarios es lejana.

La edición del Miss Venezuela de este año se realizará el 24 de septiembre.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Lucila Sigal)

 
<p>La ganadora del concurso de belleza Miss Universo, la venezolana Stefania Fern&aacute;ndez, posa para fot&oacute;grafos en Nueva York, 2 sep 2009. Pese a haber logrado este a&ntilde;o su segunda Miss Universo consecutiva, la organizaci&oacute;n Miss Venezuela no escap&oacute; a los coletazos de la crisis econ&oacute;mica global, que la oblig&oacute; a reducir el n&uacute;mero de aspirantes a la codiciada corona. El vicepresidente de Venevisi&oacute;n y productor por a&ntilde;os del espect&aacute;culo, Joaqu&iacute;n Riviera, dijo en una conferencia con corresponsales extranjeros que la decisi&oacute;n fue tomada para evitar que decaiga la calidad del espect&aacute;culo, uno de los m&aacute;s vistos de la televisi&oacute;n local. REUTERS/Lucas Jackson</p>