Abercrombie & Fitch demanda a Beyonce por un perfume

miércoles 16 de septiembre de 2009 18:19 GYT
 

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Una disputa entre una estrella del pop y una tienda de moda se ha vuelto feroz.

Abercrombie & Fitch, una tienda de ropa conocida por sus anuncios "sexy" y su estilo casual, ha demandado a la cantante Beyoncé Knowles, pues considera que sus planes de lanzar una colonia a principios de 2010 infringe una marca ya registrada.

En una demanda presentada el martes en Columbus, en el estado de Ohio, Abrecrombie asegura que la colonia de la cantante, llamada "Sasha Fierce", "provoca una probable confusión" con la marca "Fierce" de la cadena de tiendas.

La confusión, dijo, podría afectar a su control sobre una marca registrada que usa desde 2002, y quizá afectará a sus ventas.

La demanda pide que se detenga la posible infracción, así como las prácticas de competición desleal y venta engañosa.

Los representantes de Knowles no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.

Más conocida por su ropa para adolescentes y universitarios, la firma dijo que ha vendido perfumes bajo el nombre de Fierce por valor de más de 190 millones de dólares, y espera 64 millones de dólares por su venta en el 2009.

Abercrombie vende la fragancia en más de 350 tiendas y en su página de internet, normalmente por 40 ó 70 dólares en botellas con la forma de un torso de un hombre joven y musculoso.

(Por Alexandria Sage y Jonathan Stempel. Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo de la cantante Beyonc&eacute; junto a sus premios al video del a&ntilde;o y mejor coreograf&iacute;a en los premios MTV Video Music Awards en Nueva York, 13 sep 2009. Una disputa entre una estrella del pop y una tienda de moda se ha vuelto feroz. REUTERS/Lucas Jackson</p>