"Jay Leno Show" pierde 7 mln de televidentes en segunda noche

miércoles 16 de septiembre de 2009 17:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El nuevo programa de conversación y humor de Jay Leno perdió más de 7 millones de televidentes en su segunda noche tras una serie de malas críticas, aunque es todavía el show nocturno más visto de la televisión estadounidense, mostraron datos de audiencia el miércoles.

El programa "The Jay Leno Show", un intento por recortar gastos del canal NBC, fue visto por 10,7 millones de estadounidenses la noche del martes, en comparación con los 18,4 millones de espectadores con que debutó el programa el lunes, según Nielsen Media Research.

El traslado de Leno desde las 11.30 p.m. hacia un horario de mayor audiencia cinco días a la semana, que es tradicionalmente usado para las costosas series dramáticas, ha sido duramente examinado por la industria de la televisión mientras, que lucha por reducir costos y retener a las audiencias.

La cadena NBC de General Electric Co se ha visto particularmente afectada y ha ocupado el último lugar durante cuatro años entre los canales más vistos en el país.

Muchos críticos atacaron el programa después de su debut el lunes, calificándolo como cansado y antiguo, y acusándolo de no cumplir con las expectativas.

Los ejecutivos de NBC señalaron que esperan un éxito a largo plazo para el programa. El canal destacó que la audiencia del martes logró duplicar el promedio de 5,2 millones de personas que solían ver "The Tonight Show" con Jay Leno a las 11.30 p.m.

"The Jay Leno Show" también superó el martes al último episodio de la temporada de "Big Brother" de su rival CBS, que obtuvo una audiencia de 7,9 millones, mientras ABC de Walt Disney Co. repitió una entrevista con el actor Patrick Swayze, quien murió de cáncer de páncreas el lunes.

La entrevista con Swayze fue vista por 6 millones de personas.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del comediante Jay Leno durante un panel de preguntas sobre su programa "The Jay Leno Show", en Pasadena, EEUU, 5 ago 2009. El nuevo programa de conversaci&oacute;n y humor de Jay Leno perdi&oacute; m&aacute;s de 7 millones de televidentes en su segunda noche tras una serie de malas cr&iacute;ticas, aunque es todav&iacute;a el show nocturno m&aacute;s visto de la televisi&oacute;n estadounidense, mostraron datos de audiencia el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Mario Anzuoni</p>