Patrick Swayze hizo las paces con la muerte, revelan memorias

miércoles 16 de septiembre de 2009 18:10 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Patrick Swayze hizo las paces con la idea de morir de cáncer pancreático, después de considerar inicialmente que su diagnóstico era "una broma cruel", según relata en las memorias que saldrán publicadas a fines de mes.

La estrella de "Dirty Dancing", que falleció el lunes a los 57 años tras pelear 20 meses contra la enfermedad, escribió que luchar con el cáncer había sido "una montaña rusa emocional".

En extractos de sus memorias "The Time of My Life", publicados el miércoles, escribió: "comencé a pensar interiormente, he tenido más vidas que 10 personas juntas al azar y ha sido una travesía increíble. Entonces esto está bien".

El libro, que Swayze escribió junto a la que fue su esposa por 34 años Lisa Niemi, será publicado el 29 de septiembre. Los extractos fueron difundidos por la revista People y NBC News.

Swayze fue diagnosticado con cáncer al páncreas, que posee una sobrevida de sólo un cinco por ciento y una expectativa de vida de cinco años, en enero del 2008.

"Había estado emocionado por la cuesta arriba en la que estaba mi vida", escribió Swayze. "Ahora todo parecía una broma cruel. No podía estar agonizando-¡Tenía tanto por vivir!", sostuvo el actor.

Mientras se sometía a quimioterapia, Swayze filmó un nuevo drama policial de televisión llamado "The Beast", que fue emitido en Estados Unidos a comienzos de este año.

"Hay días cuando me siento determinado a vivir hasta que encuentren una cura y de verdad creo que lo puedo hacer", escribió. "Y hay días, cuando estoy tan cansado, que no sé cómo puedo mantenerme", agregó Swayze.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido actor Patrick Swayze durante la presentaci&oacute;n del filme "Last Holyday", en Los Angeles, 12 ene 2006. Swayze hizo las paces con la idea de morir de c&aacute;ncer pancre&aacute;tico, despu&eacute;s de considerar inicialmente que su diagn&oacute;stico era "una broma cruel", seg&uacute;n relata en las memorias que saldr&aacute;n publicadas a fines de mes. REUTERS/Mario Anzuoni</p>