Directora Jane Campion, feliz tras elogios de Quentin Tarantino

miércoles 16 de septiembre de 2009 19:40 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Más de 15 años después de haber dirigido "The Piano", Jane Campion está obteniendo elogios de fuentes inesperadas por su nuevo filme, una producción que celebra la pasión y la poesía.

"Bright Star", que se estrena el viernes en Estados Unidos, narra la historia del poeta romántico inglés del siglo XIX John Keats y el amor de su vida, Fanny Brawne, antes de la muerte del escritor a los 25 años.

El filme ha recibido excelentes críticas, pero Campion dijo que lo que más la impactó fue una carta de admiración de su colega estadounidense Quentin Tarantino, un maestro en representar la violencia más que películas de época.

"Fue una carta de amor, realmente, sobre la película", dijo Campion a Reuters esta semana en una entrevista.

"Estoy realmente tocada. El es uno de mis mayores héroes de la generación actual, creo que es un genio, por lo que fue sorprendente", agregó.

Campion señaló que Tarantino también le dijo que se inspiró en su habilidad para hacer películas personales que se pueden convertir en populares.

La crítica también ha elogiado a "Bright Star", de la directora independiente nacida en Nueva Zelanda que también dirigió "The Portrait of a Lady".

El diario New York Times dijo que "la vitalidad salvaje (de Campion) convierte esta película en romántica en cada sentido posible de la palabra".

La cinta no es una biografía acerca de la vida de Keats, sino una exploración del joven amor entre Keats, interpretado por el actor británico Ben Whishaw, y Fanny Brawne, encarnada por la actriz australiana Abbie Cornish.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la directora Jane Campion durante la conferencia de prensa por su filme "Bright Star", en el Festival de Cine de Cannes, Francia, 24 mayo 2009. M&aacute;s de 15 a&ntilde;os despu&eacute;s de haber dirigido "The Piano", Jane Campion est&aacute; obteniendo elogios de fuentes inesperadas por su nuevo filme, una producci&oacute;n que celebra la pasi&oacute;n y la poes&iacute;a. REUTERS/Vincent Kessler</p>