Turco coronado como el hombre más alto del mundo con 2,47 metros

miércoles 16 de septiembre de 2009 23:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - En su primer viaje fuera de su nativa Turquía para esta semana recorrer Londres, Sultan Kosen tiene garantizada una vista única de la capital inglesa con sus más de 2 metros de altura.

Coronado el jueves como el hombre más alto del mundo, Kosen, de 26 años, mide 2,46 metros, convirtiéndolo en la primera persona en más de una década que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los únicos 10 casos confirmados de la historia, de acuerdo al Libro de los Récords de Guinness.

El recibe el puesto del chino Bao Xi Shun, quien con 2,4 metros mantuvo el título el año pasado, luego que los supuestos 2,6 metros del ucraniano Leonid Stadnyk fueran desacreditados cuando rechazó ser medido de forma independiente.

Kosen menciona poder ver lejos a distancia como una de las mayores ventajas de su estatura, así como poder ayudar a su madre con tareas domésticas tales como cambiar ampolletas y colgar cortinas.

Pero admite que encontrar zapatos que le acomoden a sus pies de 36,5 centímetros -los más largos del mundo- o ropa lo suficientemente grande, le son una desventaja.

El poder ser capaz de encontrar un vehículo que le acomode a su talla es uno de los deseos de Kosen tras recibir el título oficial, aunque su mayor cruzada es el romance.

"Mi mayor sueño es casarme y tener hijos", dijo a reporteros. "Estoy buscando un amor", agregó.

El viaje de Kosen fue organizado para marcar el lanzamiento de la edición 2010 del Libro de los Récords Guinness.

El libro también incluye al hombre con más perforaciones, John Lynch, un ex gerente de banco británico de 78 años, quien tiene 241 pírsines; así como el multimillonario más joven del mundo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerman, quien consiguió sus primeros 1.000 millones de dólares a los 23 años y 296 días.

(Reporte de Kylie MacLellan; Editado en español por Silene Ramírez)