La nueva novela de Dan Brown bate récord de ventas en un día

jueves 17 de septiembre de 2009 08:11 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La última novela del escritor Dan Brown, el autor de "The Da Vinci Code", ha quebrado el récord de ventas en un día, según dijeron el miércoles su editorial y varias librerías.

Los lectores se llevaron alrededor de un millón de copias en tapa dura de "The Lost Symbol" en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña después de que saliera a la venta el martes, dijo la editorial Knopf Doubleday, parte del grupo Random House.

"Estamos teniendo ventas históricas, de batir récords, en todo tipo de nuestras cuentas en América del Norte para 'The Lost Symbol'", dijo Sonny Mehta, editora en jefe de Knopf Doubleday Publishing Group. Knopf Doubleday es una división de Random House.

Amazon.com, el mayor minorista en Internet del mundo, afirmó que el libro es su mejor bestseller en un día de obras de ficción para adultos, incluyendo las reservas.

Barnes & Noble dijo que "The Lost Symbol" rompió su récord anterior de ventas en un día en ficción para adultos.

El éxito de la última novela de Dan Brown supone un impulso para la editorial Knopf Doubleday y las librerías, que sufren un descenso en las ventas en medio de la recesión.

Las librerías esperaban con ganas un título popular que tuviera eco entre los lectores y desatara el mismo tipo de frenesí que se produjo a princpios de esta década con la serie "Harry Potter", de J.K. Rowling.

El esperado libro de Brown llega seis años después de que se publicara la última novela del estadounidense, "The Da Vinci Code". Continúa con las aventuras del profesor de Harvard Robert Langdon y la acción transcurre en el mundo secreto de los masones en Washington D.C.

"The Da Vinci Code" vendió 80 millones de ejemplares en todo el mundo, y fue adaptado al cine unos años después en una película protagonizada por Tom Hanks que recaudó más de 758 millones de dólares, según Box Office Mojo.

(Reporte de Alexandria Sage; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

 
<p>Una mujer lee una copia de la nueva novela "The Lost Symbol", en un evento para su lanzamiento en Sidney, Australia, 15 sep 2009. La &uacute;ltima novela del escritor Dan Brown, el autor de "The Da Vinci Code", ha quebrado el r&eacute;cord de ventas en un d&iacute;a, seg&uacute;n dijeron el mi&eacute;rcoles su editorial y varias librer&iacute;as. Los lectores se llevaron alrededor de un mill&oacute;n de copias en tapa dura de "The Lost Symbol" en Estados Unidos, Canad&aacute; y Gran Breta&ntilde;a despu&eacute;s de que saliera a la venta el martes, dijo la editorial Knopf Doubleday, parte del grupo Random House. REUTERS/Tim Wimborne</p>