Británicos Arctic Monkeys lideran nominaciones premios revista Q

jueves 17 de septiembre de 2009 12:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda británica Arctic Monkeys encabeza las nominaciones de los locales Q Awards con cuatro postulaciones, mientras que el grupo Oasis, que recientemente anunció su separación, competirá para dos galardones.

Entre los otros artistas con múltiples nominaciones para la premiación anual de la revista musical está U2, Florence & The Machine, The Prodigy, Kasabian y Dizzee Rascal.

Los galardones serán entregados el 16 de octubre.

Arctic Monkeys, que acaba de lanzar su tercer álbum, competirá en la categoría para mejor canción ("Crying Lightning"), mejor presentación en vivo, mejor álbum ("Humbug") y mejor artista del mundo.

Oasis, grupo oriundo de Manchester, fue nominado para el premio de mejor presentación en vivo y mejor artista del mundo, pese a que el cantautor y guitarrista Noel Gallagher anunció el mes pasado que abandonaría la banda debido a una disputa con su hermano y vocalista Liam.

"Las nominaciones son recopiladas a partir de los miles de votos emitidos por los lectores, radioyentes, televidentes y usuarios en línea de Q, por lo que reflejan el gusto de los fanáticos de la música en el país", dijo el editor en jefe de Q Magazine, Paul Rees.

A continuación, las nominaciones:

Mejor Artista Nuevo:

- White Lies; Friendly Fires; Empire Of The Sun; Passion Pit; The Dead Weather   Continuación...

 
<p>La banda brit&aacute;nica Arctic Monkeys encabeza las nominaciones de los locales Q Awards con cuatro postulaciones, mientras que el grupo Oasis, que recientemente anunci&oacute; su separaci&oacute;n, competir&aacute; para dos galardones. Entre los otros artistas con m&uacute;ltiples nominaciones para la premiaci&oacute;n anual de la revista musical est&aacute; U2, Florence &amp; The Machine, The Prodigy, Kasabian y Dizzee Rascal. REUTERS/Miguel Vidal/Archivo</p>