Ex estrellas de The Clash graban canción para ayudar a presos

jueves 17 de septiembre de 2009 14:16 GYT
 

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Los ex integrantes de la banda británica The Clash, Mick Jones y Nicky "Topper" Headon, han vuelto a grabar juntos por primera vez en casi 30 años para hacer una nueva versión de la canción del grupo de punk rock "Jail Guitar Doors" de 1978.

La pareja trabajó en un estudio con el músico de rock alternativo y activista Billy Bragg para promocionar su campaña de rehabilitación de reclusos.

La iniciativa de Bragg "Jail Guitar Doors", cuyo nombre está inspirado en el título de la canción, provee instrumentos musicales a prisioneros, muchos de los cuales iniciaron carreras como músicos desde el lanzamiento de la campaña hace dos años.

"Los chicos nos decían cómo este plan los ha ayudado a superar sus vidas previas, antes de entrar a la prisión", dijo en una declaración Jones, ex guitarrista de The Clash.

"Fue muy conmovedor pensar que hemos ayudado, aunque de una manera muy pequeña", agregó.

El baterista Headon señaló: "Cuando estuve en prisión, hace muchos años, tuve la suerte de poder tener acceso a una guitarra, que era del vicario de la prisión. Sé lo mucho que me ayudó a superarlo".

Bragg, quien decidió convertirse en artista cuando asistió a una presentación de The Clash en el concierto "Rock Against Racism" en Londres en 1978, dijo que la prisión debería ser más que un lugar de reclusión.

Jones y Headon grabaron por última vez para el quinto disco de la banda, "Combat Rock" (1982), aunque Headon participó brevemente en un concierto con la banda de Jones, Carbon Silicon, a principios del año pasado en Londres.

La sesión de grabación fue filmada para un documental sobre la campaña de rehabilitación de presos llamado "Breaking Rocks", que será estrenado el 1 de octubre como parte del festival de cine Raindance en Camden Town, Londres.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Los ex integrantes de la banda brit&aacute;nica The Clash, Mick Jones (en la foto) y Nicky "Topper" Headon, han vuelto a grabar juntos por primera vez en casi 30 a&ntilde;os para hacer una nueva versi&oacute;n de la canci&oacute;n del grupo de punk rock "Jail Guitar Doors" de 1978. La pareja trabaj&oacute; en un estudio con el m&uacute;sico de rock alternativo y activista Billy Bragg para promocionar su campa&ntilde;a de rehabilitaci&oacute;n de reclusos. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>