Dúo Calle 13 lidera nominaciones a Grammy Latino

jueves 17 de septiembre de 2009 16:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El dueto puertorriqueño Calle 13 encabeza las nominaciones a la décima edición de los premios Grammy Latino con cinco postulaciones, dijeron organizadores, mientras el brasileño Caetano Veloso y la banda mexicana Café Tacvba también ostentan múltiples nominaciones.

Calle 13 fue postulado a importantes categorías como mejor álbum del año por "Los de atrás vienen conmigo" y mejor canción del año por "No hay nadie como tú" grabada con Café Tacvba.

El dúo también competirá en las categorías mejor álbum urbano, mejor canción alternativa y por su video musical "La Perla", que interpretan junto al panameño Rubén Blades.

"Las nominaciones al Latin Grammy continúan reflejando y representando una ecléctica y comprensiva música que incluye tanto a artistas ya establecidos, así como a nuevo talento", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, citado por un comunicado.

Veloso fue nominado para mejor álbum de un cantautor por "Zii e Zie", a canción brasileña con "A Cor Amarela" y mejor video musical por "E A Musica De Tom Jobim".

Otros artistas con tres postulaciones fueron para el veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y sus compatriotas del dúo de reggaetón Wisin y Yandel.

La ceremonia será realizada en el centro de eventos Mandalay Bay en Las Vegas el 5 de noviembre y será transmitida en Estados Unidos a través del canal Univisión.

(Reporte de Dean Goodman, con reporte adicional de Fabián Andrés Cambero, Editado por Juana Casas)

(Los Angeles +1 213-380-2014. Editado en español: +562 4374400))

REUTERS NE FAC JIC/

 
<p>Participantes de una conferencia de prensa soplan las velas de una torta para celebrar el aniversario 10 de los premios Grammy Latino, en Los Angeles, 17 sep 2009. El dueto puertorrique&ntilde;o Calle 13 encabeza las nominaciones a la d&eacute;cima edici&oacute;n de los premios Grammy Latino con cinco postulaciones, dijeron organizadores, mientras el brasile&ntilde;o Caetano Veloso y la banda mexicana Caf&eacute; Tacvba tambi&eacute;n ostentan m&uacute;ltiples nominaciones. Calle 13 fue postulado a importantes categor&iacute;as como mejor &aacute;lbum del a&ntilde;o por "Los de atr&aacute;s vienen conmigo" y mejor canci&oacute;n del a&ntilde;o por "No hay nadie como t&uacute;" grabada con Caf&eacute; Tacvba. REUTERS/Danny Moloshok</p>