Película "Suck" muestra el lado vampírico del rock en Toronto

jueves 17 de septiembre de 2009 21:11 GYT
 

Por Jennifer Kwan

TORONTO (Reuters) - Los admiradores acérrimos de los vampiros tomen esto a pecho, una nueva película sobre los legendarios muertos vivientes dará un poco más de mordiscos que la popular franquicia "Twilight".

El actor y director Rob Stefaniuk trae un nuevo giro a la historia de los vamprios con "Suck", que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2009.

El héroe de Stefaniuk es un conflictivo músico en una banda sin rumbo que busca la inmortalidad y un contrato discográfico. Entonces, la bajista, interpretada por Jessica Pare, es convertida en una sexi vampiro, transforma a sus compañeros y como resultado llega rápidamente la fama.

"Estaba llegando a los 30 años y me sentía un poco viejo. Se me ocurrió la idea de los vampiros, así como mantenerse joven por siempre", dijo Stefaniuk a Reuters.

"Esa metáfora funcionó bien con el rock 'n' roll, mantenerse despierto toda la noche, dormir todo el día, la propia imagen. La gente muerta vende más discos, el rock 'n' roll nunca morirá, promotores chupasangre, sigue funcionando", explicó.

El filme de apenas 3 millones de dólares incluye a estrellas reales del rock como Alice Cooper, Iggy Pop, Henry Rollins y Moby, un gran golpe de Stefaniuk, quien es un músico. Y la película es algo muy personal para Stefaniuk, de 38 años, quien la escribió del mismo modo que una canción, llena de emoción.

Pero cuando intentó vender la idea de una película de vampiros-comedia-rock a Hollywood "la gente sólo pensó que estaba loco", explicó.

Otras cintas sobre sedientos de sangre en el festival de este año incluyen a "Jennifer's Body", en el que Megan Fox interpreta a una estudiante de secundaria que se come a los jóvenes y "Daybreakers", sobre señores vampiros que tratan de conquistar el mundo, protagonizada por Ethan Hawke y Willem Dafoe.

(Reporte de Jennifer Kwan; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a entregada a Reuters. De izquierda a derecha:Jessica Pare, Rob Stefaniuk y Paul Anthony en una escena de la pel&iacute;cula "Suck". Los admiradores ac&eacute;rrimos de los vampiros tomen esto a pecho, una nueva pel&iacute;cula sobre los legendarios muertos vivientes dar&aacute; un poco m&aacute;s de mordiscos que la popular franquicia "Twilight". REUTERS/Rafy, courtesy of Capri/Handout</p>