Pitt y Tarantino toman el Festival de Cine de San Sebastián

viernes 18 de septiembre de 2009 08:43 GYT
 

MADRID (Reuters) - Aunque su película de caza-nazis no compita en la sección oficial, la presencia en San Sebastián de Quentin Tarantino y Brad Pitt marcará sin duda el viernes la inauguración del 57 Festival de Cine de San Sebastián, que tiene fama de premiar el cine de autor.

Tarantino y Pitt traen a "Inglourious Basterds" a la sección de Perlas de Zabaltegi y serán el centro de atención esta noche cuando recorran los alrededor de 110 metros de alfombra roja que separan el hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia en el centro de la ciudad.

Su particular visión de la Segunda Guerra Mundial probablemente eclipsará la presentación de la película "Chloe", del director canadiense Atom Egoyan, una historia de infidelidades y redescubrimientos sexuales interpretada por Julianne Moore y Liam Neeson que inaugura la sección oficial.

"Chloe" competirá por la Concha de Oro con otros 14 filmes, cinco de ellos con participación francesa y otras cuatro con producción parcial o completamente española.

Entre ellas se destacan "Los condenados", de Isaki Lacuesta, y la hispanoargentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

También estarán en la sección oficial, pero no optarán al máximo galardón, "El baile de la victoria", de Fernando Trueba, y la estadounidense "Mother and child", de Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, que cerrará el festival el 26.

Además de contar con la presencia de varias cintas francesas a concurso y de tener como presidente del jurado al director Laurent Cantet, el festival reforzará su acento galo con la retrospectiva "La Contraola: Novísimo cine francés", con la proyección de decenas de películas y cortometrajes franceses.

El festival servirá también para conocer las nuevas películas de directores como Ang Lee, Terry Gilliam, Michael Winterbottom y Jim Jarmush, que acudirán a la capital guipuzcoana a presentar sus trabajos. Aunque no se prevé la presencia de Woody Allen, sí podrá verse su nueva comedia, "Whatever works".

Aunque sus premios no siempre vayan acompañados de un éxito posterior en la taquilla, el Festival de San Sebastián se caracteriza por arropar popularmente sus invitados y los donostiarras colaboran activamente abarrotando las proyecciones y acudiendo allí donde se concentran las estrellas.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Brad Pitt en el estreno del filme "The Time Traveler's Wife" en Nueva York, 12 ago 2009. Aunque su pel&iacute;cula de caza-nazis no compita en la secci&oacute;n oficial, la presencia en San Sebasti&aacute;n de Quentin Tarantino y Brad Pitt marcar&aacute; sin duda el viernes la inauguraci&oacute;n del 57 Festival de Cine de San Sebasti&aacute;n, que tiene fama de premiar el cine de autor. Tarantino y Pitt traen a "Inglourious Basterds" a la secci&oacute;n de Perlas de Zabaltegi y ser&aacute;n el centro de atenci&oacute;n esta noche cuando recorran los alrededor de 110 metros de alfombra roja que separan el hotel Mar&iacute;a Cristina y el teatro Victoria Eugenia en el centro de la ciudad. Su particular visi&oacute;n de la Segunda Guerra Mundial probablemente eclipsar&aacute; la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Chloe", del director canadiense Atom Egoyan, una historia de infidelidades y redescubrimientos sexuales interpretada por Julianne Moore y Liam Neeson que inaugura la secci&oacute;n oficial. REUTERS/Eric Thayer/Archivo</p>