Fiscalía italiana incauta aros a Maradona por impuestos impagos

viernes 18 de septiembre de 2009 16:37 GYT
 

ROMA (Reuters) - Las autoridades fiscales italianas incautaron el viernes aros por valor de 4.000 euros (5.880 dólares) a la leyenda del fútbol Diego Maradona para ayudar a la cancelación de impuestos atrasados, dijeron funcionarios en una declaración.

La agencia recaudadora de impuestos Equitalia sostuvo que la policía se había apoderado de los aros en la clínica del norte de Italia donde Maradona se internó recientemente para intentar perder peso.

Este no es el primer conflicto entre Maradona y las autoridades fiscales italianas, quienes dicen que el actual técnico de la selección argentina debe al país 31 millones de euros en impuestos atrasados desde el momento en que jugó en el Napoli de la Serie A.

Maradona, quien estuvo en el equipo del sur de Italia entre 1984-1991, ha dicho que el club debería haber pagado estos impuestos.

Hace tres años, la policía fiscal incautó dos relojes Rolex de Maradona cuando el ex jugador estaba en Italia para un partido a beneficio.

En 2005 le incautaron su pago por participar en un espectáculo de baile de televisión y en 2001 fue recibido por 20 agentes de policía cuando se bajó de un avión en Roma.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del director t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n argentina de f&uacute;tbol, Diego Maradona, durante su duelo de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 frente a Brasil en Rosario, Argentina, 5 sep 2009. Las autoridades fiscales italianas incautaron el viernes aros por valor de 4.000 euros (5.880 d&oacute;lares) a la leyenda del f&uacute;tbol Diego Maradona para ayudar a la cancelaci&oacute;n de impuestos atrasados, dijeron funcionarios en una declaraci&oacute;n. REUTERS/Marcos Brindicci</p>