Arranca en España la semana de la moda de Madrid

viernes 18 de septiembre de 2009 14:43 GYT
 

MADRID (Reuters) - Diez nuevas promesas de la moda española inauguraron el viernes la 50 edición de la "Madrid Fashion Week", la antigua Pasarela Cibeles, que contará este año con la participación de 56 diseñadores.

Bohento, el dúo formado por Cuca Ferrá y Pablo de la Torre, que participa por primera vez en esta cita de la moda, se encargó de estrenar las pasarelas con un desfile sobrio inspirado en la moda de los años 20, con vestidos de noche de raso y grandes escotes en combinación con gasas y transparencias.

La diseñadora gallega Marta Montoto expuso su colección Primavera-Verano 2010, inspirándose para sus creaciones en el libro de "Les enfants térribles", de Jean Cocteau, contando con buzos, gorros y capuchas como complementos.

Ricardo Andrez presentó su colección "Dreamers", centrándose en el color blanco y apostando por una moda deportiva y urbana en un desfile masculino.

El viernes desfilarán también las modelos de dos de los grandes, Adolfo Domínguez y Roberto Verino, que apuestan por lo urbano y funcional, y cerrará David Delfín en la Flagship Store de Telefónica.

La Madrid Fashion Week, único referente de moda ahora en España tras la desaparición de la Pasarela Gaudí de Barcelona, durará hasta el 22 de septiembre y por ella pasarán durante el fin de semana los ya consagrados Agatha Ruiz de la Prada, Vittorio & Lucchino, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga o Hannibal Laguna, entre otros.

La pasarela madrileña presentará la semana próxima las creaciones de Antonio Miró, Elio Berhanyer o Sita Murt en los desfiles preparados para el lunes y el martes, y el encargado de cerrar la cita en la Feria de Madrid será Carlos Díez.

Además de David Delfín, María Escoté, Carmen March, María Lafuente e Ion Fiz mostrarán sus modelos fuera del recinto de Ifema en diferentes puntos de la capital a lo largo de la cita.

(Reporte de Elena Massa, editado en la Redacción de Madrid)

 
<p>Una modelo con una creaci&oacute;n del dise&ntilde;ador TCN en la Semana de la Moda, en Madrid, 18 sep 2009. Diez nuevas promesas de la moda espa&ntilde;ola inauguraron el viernes la 50 edici&oacute;n de la "Madrid Fashion Week", la antigua Pasarela Cibeles, que contar&aacute; este a&ntilde;o con la participaci&oacute;n de 56 dise&ntilde;adores. Bohento, el d&uacute;o formado por Cuca Ferr&aacute; y Pablo de la Torre, que participa por primera vez en esta cita de la moda, se encarg&oacute; de estrenar las pasarelas con un desfile sobrio inspirado en la moda de los a&ntilde;os 20, con vestidos de noche de raso y grandes escotes en combinaci&oacute;n con gasas y transparencias. REUTERS/Juan Medina</p>