Pitt y Tarantino toman Festival Cine San Sebastián

viernes 18 de septiembre de 2009 17:49 GYT
 

Por Blanca Rodríguez

MADRID (Reuters) - Aunque su película de caza-nazis no compita en la sección oficial, la presencia en San Sebastián de Quentin Tarantino y Brad Pitt destacaban el viernes en la inauguración del 57 Festival de Cine de Donosti, que tiene fama de premiar el cine de autor.

Tarantino y Pitt traen a "Inglourious Basterds" a la sección de Perlas de Zabaltegi y serán el centro de atención en la noche del viernes cuando recorran los alrededor de 110 metros de alfombra roja que separan el hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia en el centro de la ciudad.

En una distendida conferencia de prensa -disponible en vídeo en la página web del festival (www.sansebastian.com)-, Pitt elogió el guión en el que Tarantino dijo llevar ocho años trabajando.

"No quieres cambiar ni una palabra del guión, si te alejas del guión lo estropeas", aseguró el actor, quien se mostró orgulloso de haber dominado el acento sureño necesario para su personaje.

Esta particular visión de la Segunda Guerra Mundial eclipsará previsiblemente la presentación de la película "Chloe" del director canadiense Atom Egoyan, una historia de infidelidades y redescubrimientos sexuales interpretada por Julianne Moore y Liam Neeson que inaugura la sección oficial.

"Chloe" competirá por la Concha de Oro con otros 14 filmes, cinco de ellos con participación francesa y otros cuatro con producción parcial o completamente española.

Entre ellos se destacan "Los condenados", de Isaki Lacuesta; y la hispanoargentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

También estarán en la sección oficial, pero no optarán al máximo galardón, "El baile de la victoria", de Fernando Trueba, y la estadounidense "Mother and child", de Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, que cerrará el festival el 26.   Continuación...

 
<p>El actor Brad Pitt (izquierda en la imagen) y el director Quentin Tarantino durante la promoci&oacute;n de su filme "Inglourious Basterds", en la apertura del Festival de Cine de San Sebasti&aacute;n, Espa&ntilde;a, 18 sep 2009. Aunque su pel&iacute;cula de caza-nazis no compita en la secci&oacute;n oficial, la presencia en San Sebasti&aacute;n de Quentin Tarantino y Brad Pitt destacaban el viernes en la inauguraci&oacute;n del 57 Festival de Cine de Donosti, que tiene fama de premiar el cine de autor. REUTERS/Vincent West</p>