Juez EEUU permite madre Michael Jackson interpelar patrimonio

sábado 19 de septiembre de 2009 06:01 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez de Los Angeles dictaminó que la madre de Michael Jackson puede cuestionar a los administradores de su patrimonio sin perder su porción del lucrativo fondo familiar, de acuerdo a documentos de la corte publicados el viernes.

Los abogados de Katherine Jackson han dicho que ella quiere tener una mayor participación en cómo se administra el patrimonio del cantante de "Thriller", que se estima cercano a los 400 millones de dólares. No se aclaró si ahora interpondrá formalmente un cuestionamiento.

El artista falleció el 25 de junio por una sobredosis de medicamentos recetados.

Jackson designó a su abogado de siempre John Branca y al ejecutivo musical John McClain como ejecutores de su patrimonio en un testamento del 2002.

Los abogados de Katherine Jackson preguntaron a la corte si ella puede hacer el cuestionamiento sin violar una cláusula de "no apelación" en el patrimonio familiar.

El fondo familiar provee a Katherine Jackson, de 79 años, con un 40 por ciento del patrimonio, a los tres hijos del cantante otro 40 por ciento y un 20 por ciento destinado a obras benéficas infantiles.

Según los documentos, el juez Mitchell Beckloff dictaminó que Jackson no violaría la cláusula al presentar una petición.

(Editado en español por Patricia Avila)