Leonard Cohen se desmaya durante concierto en España

sábado 19 de septiembre de 2009 06:15 GYT
 

MADRID (Reuters) - El poeta y cantante Leonard Cohen se desmayó el viernes por la noche durante su actuación en el velódromo de Valencia, el penúltimo de sus diez conciertos previstos en España, por lo que el concierto tuvo que ser suspendido.

El canadiense cantaba "Bird on a wire" cuando, durante un solo de saxofón, se desplomó, paralizando el recital, según se puede ver en un video colgado por un admirador en el sitio www.youtube.com.

No fue posible contactar con representantes del cantante para confirmar su estado de salud tras un desmayo que algunos medios relacionaron con un corte de digestión.

Estaba planeado que la gira mundial del cantante acabara en el Camp Nou de Barcelona el 21 de septiembre, coincidiendo con el 75 aniversario del poeta.

Cohen, autor de las míticas "Suzzane", "Hallelujah" o "I'm your man", volvió a los escenarios en 2005 después de 15 años retirado para denunciar que su ex representante y amante Kelley Lynch se había apropiado indebidamente de cinco millones de dólares que el artista había reservado para su jubilación.

(Reporte de Elena Massa)