COMENTARIO-Juanes cantará por la paz en La Habana

sábado 19 de septiembre de 2009 10:26 GYT
 

Por Juanes y Olga Tañón

NUEVA YORK (Billboard) - El concierto "Paz Sin Fronteras" que el cantautor colombiano Juanes presentará el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, desató un fuerte debate acerca de la ética en torno a la celebración de espectáculos en Cuba.

Juanes cantará junto con la artista puertorriqueña Olga Tañón, además de artistas de Cuba, España y otros países. La fecha del evento gratuito coincide con el Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas.

Algunos cubano-estadounidenses en Miami han criticado el espectáculo, señalando que promocionará el Gobierno comunista del presidente Raúl Castro y su hermano Fidel.

En agosto, Juanes consideró suspender el concierto luego de recibir mensajes amenazantes en su perfil del sitio de internet Twitter, según un reporte policial.

Pero el espectáculo continuará.

"Paz Sin Fronteras" sigue la línea de un evento similar que Juanes dirigió en la frontera de Colombia con Venezuela en el 2008 para abatir un conflicto entre ambos países. Al igual que su predecesor, el recital no tendrá auspiciadores y los costos locales de producción estarán cubiertos por el Instituto Cubano de Música y el artista.

Juanes y Tañón dijeron a la revista Billboard sus razones para cantar en Cuba.

"ES LA HORA DE CAMBIAR EL ODIO POR EL AMOR"   Continuación...