Juanes ensaya polémico concierto en Cuba

sábado 19 de septiembre de 2009 16:02 GYT
 

Por Rosa Tania Valdés

LA HABANA (Reuters) - El músico colombiano Juanes se mostró aliviado el sábado al trepar el escenario para el ensayo de su polémico concierto en el que lanzará un mensaje de paz para Cuba y Estados Unidos tras medio siglo de hostilidades.

Juanes, quien llegó a la isla el viernes por la noche, espera que el llamado concierto "Paz Sin Fronteras" del domingo en la Plaza de la Revolución sirva para que otros artistas incluyan a Cuba en sus agendas tras años de aislamiento.

"Parece mentira que estamos aquí, pero no, es una realidad", dijo Juanes suspirando al subirse al escenario para un ensayo de audio en la Plaza de la Revolución.

"Estoy muy emocionado de estar aquí finalmente en Cuba y poder decirle al mundo desde Cuba que la paz es muy importante, que la cultura debe estar por encima de nuestras diferencias, nuestras condiciones", agregó el cantante.

El espectáculo de Juanes despertó la ira de algunos exiliados cubanos en Miami, que han acusado al músico de ir a entretener a los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Juanes reconoció a su llegada a La Habana que hay "dolor" en Miami, la ciudad donde vive, y que su concierto busca abrir nuevas vías de entendimiento.

"En Miami hay mucho dolor, y en parte estamos aquí por eso, no quisiéramos que eso fuera parte del futuro", dijo Juanes a periodistas la noche del viernes.

"Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión", agregó el cantante.   Continuación...

 
<p>El cantante colombiano Juanes sonr&iacute;e durante una conferencia de prensa en La Habana, 18 sep 2009. REUTERS/Stringer (CUBA ENTERTAINMENT POLITICS HEADSHOT)</p>