"White Stripes" muestran su intimidad en nuevo filme documental

sábado 19 de septiembre de 2009 17:53 GYT
 

* Nuevo filme ofrece una visión profunda del dúo

* Película documenta gira por provincias y territorios

canadienses

Por Jennifer Kwan

TORONTO (Reuters) - El dúo rockero ganador del Grammy "The White Stripes" se ha rodeado durante años de un halo de misterio, aunque una nueva película documental ofrece una inusual mirada íntima del par, el que a menudo juega con su imagen pública.

"The White Stripes Under Great White Northern Lights" del director Emmett Malloy, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto esta semana, sigue a Jack White y Meg White mientras recorren cada provincia y territorio en Canadá, una hazaña que afirman rara vez se ha intentado.

La película sobre su gira del 2007, filmada mayormente en blanco y negro, ofrece a la audiencia una intimidad que rara vez concita la atención de los medios.

"Confiábamos bastante en Emmet por haber trabajado juntos tan a menudo", dijo Jack White en una conferencia de prensa en el festival.

"Siempre debieras ser aprensivo porque aquellas son las cosas más especiales que haces, por las que estás vivo y por las que estamos creando juntos. Entregarlas con demasiada facilidad, degrada esos momentos especiales", agregó.   Continuación...