Elegancia y rococó inundan las pasarelas de Madrid

domingo 20 de septiembre de 2009 13:12 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los trajes de noche en tonos negros y plateados del veterano Hannibal Laguna inauguraron el domingo la tercera jornada de la 50 edición de la Madrid Fashion Week, la antigua pasarela de Cibeles.

El diseñador venezolano optó por una línea que mezclaba la elegancia clásica de los años 50 con las formas y texturas modernas, y el público pudo disfrutar de vestidos largos con escote en forma de corazón y cola, cortos con vuelo y estampados variados, todo con la ciudad de Madrid de fondo.

Francis Montesinos, cuya colección presentó al bailarín Rafael Amargo vestido de jefe tribal, sorprendió con un estilo barroco y extravagante, cargado de motivos florales. El valenciano se inspiró en las culturas asiática e indígena para los modelos más exóticos, completados con originales tocados y complementos.

En contraste, la catalana Lydia Delgado optó por la sobriedad y la sencillez, en busca de la mujer femenina y frágil. Apostó por una línea muy suave en colores rosa pálido, azul pastel y crudo en vestidos largos en tul y seda con gran surtido de estampados.

La tercera jornada en la Semana de la Moda de Madrid contará el domingo por la tarde con Kina Fernández, Miriam Ocariz, Antonio Alvarado, Lemoniez y Ana Locking.

El evento es el único referente de la moda de alta costura en España tras la desaparición de la Pasarela Gaudí en Barcelona, y durará hasta el 22 de septiembre.

El lunes el público verá los diseños de Javier Larrainzar, Roberto Torretta, Duyos, Antonio Miró o Elio Berhanyer en el recinto ferial de Madrid, y la encargada de cerrar la cuarta jornada del evento será la asturiana María Lafuente en el Centro de turismo de Colón.

El último día de la muestra contará con Sita Murt y Carlos Díez, entre otros, aunque la jornada y de esta semana de la moda será clausurada por el vasco Ion Fiz fuera del recinto de Ifema, en la Galería Oliva Arauna.

(Reporte de Elena Massa; Editado en español por Marion Giraldo)